<
>

Europa pone a prueba a los colombianos: Cuadrado, Ospina, Morelos y ¿James?

play
James Rodríguez regaló una asistencia top en el entrenamiento de Real Madrid (0:10)

El cucuteño se lució con una gran habilitación en la práctica del Merengue. (Fuente: TW/@RealMadrid) (0:10)

Casi cinco meses después las competencias europeas de clubes volverán a tener acción tras la pausa. En el caso de la Champions, la última vez que se jugaron partidos correspondientes a la competencia fue el 11 de marzo con la victoria de PSG 2-0 sobre Borussia Dortmund y el triunfo como visitante de Atlético 2-3 ante Liverpool, ambos encuentros correspondientes a la vuelta por los octavos de final.

Por su parte en la Europa League los últimos juegos que se disputaron fueron los de ida de octavos el 12 de marzo: Ístanbul Basaksehir 1-0 FC Copenhague, LASK 0-5 Manchester United, Eintracht Frankfurt 0-3 Basilea, Wolfsburgo 1-2 Shakhtar Donetsk, Olympiacos 1-1 Wolverhampton y Rangers 1-3 Bayer Leverkusen.

Los futbolistas colombianos serán protagonistas en este regreso de los certámenes internacionales de clubes en el viejo continente.

Juan Guillermo Cuadrado
Sin duda el de mayor regularidad en el fútbol de élite, volvió a salir campeón con Juventus siendo uno de los referentes del club, alcanzó su noveno título como bianconeri y ahora tiene en la mira el juego en Turín por la vuelta de los octavos de la Champions ante el Olympique de Lyon, ya en la ida el equipo francés ganó por 1-0.

Acumula cinco partidos todos como titular y un golazo que le anotó a Atlético de Madrid en España. También suma una asistencia que le dio a Paulo Dybala en el partido como local ante Lokomotiv Moscú. En la ida ante Lyon jugó como extremo derecho y dejó el campo a los 70’.

David Ospina
El arquero de la Selección Colombia tiene su mejor temporada desde que llegó a Napoli. Llega como campeón de la Coppa Italia. Su experiencia y capacidad de juego con los pies ha convencido a Gennaro Gattuso para que lo tenga sobre Alex Meret en el arco, tal y como lo hizo Ospina ya en el juego de ida de la Champions ante Barcelona en el 1-1 en el San Paolo. En el torneo es el único encuentro que acumula en esta temporada.

Alfredo Morelos
El goleador de la UEFA Europa League vuelve al certamen para buscar la clasificación con Rangers a los cuartos ante Bayer Leverkusen. La serie está 1-3 a favor de los alemanes.

En ese partido fue titular, pero no pudo anotar en el torneo en que suma 14 goles. El Búfalo ha hecho historia en los torneos continentales de Europa, con sus 14 anotaciones en esta temporada se convirtió en el primer jugador en anotar dicha cifra en un torneo continental antes de navidad. El delantero fue el máximo goleador de la fase de clasificación de la UEL con ocho goles y sumó seis más en la fase de grupos.

Tras disputar 16 partidos, le marcó en fases previas a: St Joseph’s x4, Midtjylland x3, Legia Varsovia x1. En fase de grupos anotó frente a: Young Boys x2, Porto x2 y Feyenoord x2. Morelos llega al juego de vuelta por los octavos de la Europa League tras iniciar ya una nueva temporada con el Rangers en Escocia. En la primera fecha dio una asistencia a Kent para el triunfo como visitantes (0-1) ante Aberdeen.

James Rodríguez
Aunque hoy parece estar cerrado su ciclo con el Real Madrid, el colombiano todavía hace parte de la plantilla merengue y trabaja bajo las indicaciones de Zinedine Zidane. Tras una Liga en la que tuvo poca acción, pero en la que al final sumó un nuevo título, James podría tener sus últimas oportunidades de cara al juego de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League ante Manchester City, con el que ya perdieron en el Santiago Bernabéu en la ida: 1-2. El mediocampista en Champions durante esta temporada cuenta con dos apariciones (1 de titular – 1 de suplente): vs. PSG y vs. Galatasaray.