<
>

Marsella cuenta con Suárez en buen presente para revivir en Champions

Colero sin puntos del grupo D, Olympique Marsella recibirá este martes al líder Sporting Lisboa por la tercera fecha de UEFA Champions League. Luis Suárez asistió y anotó en el partido más reciente del torneo francés.

En la Ligue 1 pelea mano a mano con el siempre favorito PSG. Está a dos puntos como escolta en la tabla, invicto y ajusta cuatro victorias en en los últimos cinco compromisos. Junto al líder tiene la mejor defensa con cinco goles recibidos en nueve fechas.

En Europa tiene cifras opuestas. Es último de su zona por sus dos derrotas, aún no anota y su diferencia de gol es de menos tres. En la tercera jornada recibe al puntero Sporting Lisboa sin posibilidad de otra caída. Es a todo o nada. Opción de octavos o pensar en Europa League.

Ese compromiso lo afrontará con Luis Suárez en buen nivel. Se destacó en la victoria 0-3 ante Angers con asistencia y anotación en sus 84 minutos en la cancha. En su estreno en el campeonato francés, tiene tres tantos en seis salidas con Marsella.

El colombiano es el segundo artillero del equipo, con uno menos que Alexis Sánchez. Fue bien calificado porque, además, fue generoso con sus compañeros para repartir juego. Uno de sus pases derivó en la acción que abrió el marcador.

El martes 4 de octubre será alternativa para que su equipo se recupere en Champions.

"Hay presión, no puedes cometer ningún error. Durante los dos primeros partidos, estuvimos al nivel de los grandes equipos del campeonato alemán e inglés. Debemos sacar puntos o al menos un punto", dijo el DT Igor Tudor.

En el torneo continental, Suárez jugó 102 minutos en dos partidos. El duelo ante los portugueses será a las 11:45 H COL.