<
>

Luis Díaz se cita con la historia en la final de Champions entre Liverpool y Real Madrid

Liverpool y Real Madrid definen este 28 de mayo el título de UEFA Champions League en el Stade de France de París. Luis Díaz se perfila como titular para asegurar el triplete de los reds en una temporada extenuante.

Madrid, Porto, Milán, Liverpool, Lisboa y Villarreal. En todas esas ciudades del fútbol, el colombiano sumó minutos hasta completar 842 en los 12 partidos de un torneo que ahora lo espera en París para definir el título.

Comenzó con Porto el 15 de septiembre de 2021 ante Atlético en el Wanda Metropolitano. Ocho meses después dejó cuatro goles, una asistencia y una multiplicación de fieles que se transformó en legión.

Luis se ganó el derecho para ser titular frente al más ganador de Europa. Sin complejos le dio poder a cada pelota que tocó a partir de su estreno con la camiseta roja. Como recambio o inicialista, impulsó en una velocidad más el temible ataque inglés.

Por la izquierda enfrentará a una defensa que recibió nueve goles en sus cuatro últimos encuentros frente a Chelsea y Manchester City. Sin embargo, la categoría madridista compensó esa debilidad en el presente ideal de Karim Benzema, máximo artillero de la Champions con 15 tantos.

El técnico Jurgen Klopp confirmó que Mo Salah, Thiago Alcantara y Fabinho están en condiciones de competir.

"Están bien. Entrenaron jueves y viernes. No va a ser un problema", indicó. Además, pasó la presión por el título a los españoles.

“La historia, la experiencia del rival y la forma en que Real Madrid celebra las remontadas, diría que Real Madrid es el favorito, pero quiero que nosotros estemos al mismo nivel”, añadió.

En tanto, el equipo merengue tuvo tres vidas extras consecutivas en el final de las series desde octavos para disputar su final 17 del torneo. En tiempo de adición remontó llaves, sacó a PSG y a los dos otros rivales ingleses. Se resistió a la derrota.

“Hemos merecido llegar a la final por calidad, porque si no la tienes no llegas, pero no es suficiente en el fútbol de hoy. El talento hay que juntarlo al compromiso. La historia del club nos ha empujado en la dificultad. Ganar la final lo tenemos que merecer el sábado", explicó el DT Ancelotti.

Tiene a su plantel completo y David Alaba podría reaparecer como central por izquierda. “El equipo ha tenido un compromiso colectivo muy grande y muchas cualidades individuales. Los jugadores siempre dieron la cara para marcar la diferencia”, dijo el italiano.

Díaz ya ganó dos títulos locales en Liverpool. La Premier League se escapó por un punto. El orgullo le exige uno más. Va por él en París.

Posibles formaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Díaz.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.