<
>

Final merecida para Díaz: seis partidos con Porto y seis con Liverpool en la actual edición de Champions

Luis Díaz jugará con Liverpool su primera final de la UEFA Champions League. El colombiano tiene un registro impresionante al jugar todos los partidos que pudo con sus equipos en la actual edición de la competencia.

La primera parte de la temporada la jugó con Porto de Portugal, ‘Lucho’ fue clave para su equipo en la fase de grupos donde anotó dos goles ante Olympique de Marsella y Manchester City. Estos seis partidos jugados con Porto le permitieron acercarse más a Liverpool, su actual club.

El camino de Luis Díaz en esta Champions League inició contra Atlético de Madrid en un 0-0. Luego, Porto cayó 1-5 con Liverpool cuando aún el colombiano vestía los colores de los Dragones, su camino siguió con victoria 1-0 sobre Milan, juego en el que anotó gol y una semana después le volvió a marcar en el 1-1 disputado en San Siro.

Liverpool derrotó nuevamente a Porto y la fase de grupos la cerró con derrota 1-3 ante Atlético de Madrid. El colombiano fue titular en todos los partidos de esta fase con Porto.

Ya para los octavos de final, Luis Díaz vestía la camiseta de Liverpool. ‘Lucho’ también ha jugado los seis partidos de las llaves decisivas con Liverpool, pero en tres ha sido titular y en tres ha sido suplente. Contra Benfica inició en ambos partidos y le anotó un gol al equipo portugués; el otro juego donde fue inicialista fue en la victoria 2-0 sobre Villarreal.

Contra Inter de Milán arrancó en el banco de suplentes, pero la necesidad del juego obligó a hacer uso de su juego tanto en la ida como en la vuelta. El momento cumbre de Díaz se dio en la victoria 2-3 sobre Villarreal, los de Klopp perdían 2-0 (serie igualada) y el entrenador dio la confianza al colombiano que cambió totalmente el partido, anotó gol y dio asistencia para convertirse en la figura del equipo en su clasificación a la final.

Ahora, Luis Díaz espera ser titular ante Real Madrid el próximo 28 de mayo en París y así completar 13 partidos, lo que le significaría haber jugado todos los encuentros del certamen en esta temporada.