<
>

Jhon Arias, el extremo que brilla en Fluminense y hace fila en Selección Colombia

El extremo colombiano Jhon Arias está pasando por uno de sus mejores momentos en su carrera, pues se ha convertido en uno de los mejores refuerzos del fútbol brasileño, actuando para Fluminense, en donde cada fin de semana está entre los jugadores más destacados.

El futbolista de 24 años llegó a Flu en 2021 y poco a poco se fue ganando un espacio en el equipo titular, esperando en el banco de suplentes el momento preciso para brillar. En un club con tantas estrellas tuvo que ser paciente y pelear por un lugar en el once inicialista.

En su primer semestre con la escuadra carioca, en el 2021, tuvo un periodo de adaptación, en el que empezó a conocer el fútbol brasileño, su estilo, sus variantes, su velocidad, entre otras cosas, para ajustar su forma de juego y sacarles provecho a sus características.

De esta manera, empezó a tener minutos en el Brasileirao y rápidamente disputó dos encuentros como titular frente a Bahia y Juventude. En el segundo partido ya empezó a destacarse, convirtiendo el tanto del Fluminense en el empate 1-1 frente al Alviverde.

Posteriormente fue alternando su lugar con Caio Paulista, jugador que era el titular del equipo. El colombiano terminó esa temporada con 904 minutos disputados en 19 partidos, nueve de ellos como inicialista.

Para 2022, Arias empezó la temporada con el objetivo de ganarse un puesto en la titular y aprovechó la Copa Libertadores para mostrar sus grandes cualidades. El extremo tuvo la oportunidad de jugar frente a Millonarios y aprovechó la altura de Bogotá para realizar una destacada actuación por la que recibió buenas críticas por su rendimiento.

De igual manera, aprovechó que el equipo titular estaba disputando el torneo continental para hacer parte de la nómina principal que consiguió el título carioca. Arias disputó 13 juegos de ese certamen, ocho de ellos como titular y marcó cuatro goles.

Este campeonato le sirvió para empezar el Brasileirao como inicialista en la mayoría de los partidos. El colombiano le ganó el puesto a Caio Paulista y los últimos partidos del torneo los ha disputado como titular.

Jhon ha conseguido mostrar sus características más representativas, como lo son su enganche, velocidad, creatividad, media distancia, tiro libre y gol. El chocoano está atravesando por un momento brillante, el cual lo tiene entre los jugadores que podrían llegar a la Selección Colombia, en el nuevo proceso del argentino Néstor lorenzo.

El extremo ya tuvo un acercamiento en la preselección de Colombia Sub-23, en los microciclos de preparación para el Preolímpico del año 2020. De igual manera, ya tuvo su primera convocatoria con la de mayores para el partido amistoso frente a Arabia Saudita. En ese compromiso fue titular, actuando como extremo por la banda derecha y disputó los 90 minutos de juego.