<
>

River Plate se hace cada vez más sólido con el desequilibrio de Carrascal

River goleó 0-3 a Lanús por la tercera fecha del fútbol argentino. Jorge Carrascal fue titular 65 minutos y antes de salir armó una jugada de lujo para la última anotación del equipo.

El colombiano ratifica partido a partido su crecimiento futbolístico en este semestre. Ya tiene cuatro consecutivos como titular por la liga local y la Conmebol Libertadores. Su mejoría es evidente.

Contra Lanús sumó puntos en los aspectos que más le cuesta. Respaldó la actitud colectiva con despliegue para recuperar el balón aunque se excedió y recibió una amarilla a los 17’.

En su rol natural fue decisivo. Apareció poco, sin embargo, hizo daño por la derecha. En ese intercambio constante con Nicolás De La Cruz por los costados, firmó una jugada de gol que retrata su técnica. Salió de la raya con una diagonal sin perder la pelota, apiló defensores y sacó un centro que terminó en el 0-3 del uruguayo.

“La confianza está, los jugadores se sienten cada vez más consolidados, el equipo está funcionando bien y eso nos da motivos para seguir creyendo en que vamos hacer un buen semestre. Cada vez estamos más sólidos”, dijo el técnico Marcelo Gallardo tras la victoria.

Carrascal dejó su lugar a Benjamín Rollheiser. Su presente le viene bien a este River que en agosto tendrá Superclásico contra Boca Juniors por la Copa Argentina y cuartos de final de Libertadores ante Mineiro.