<
>

Malestar en Boca Juniors con Edwin Cardona, quien se fue a Colombia

Edwin Cardona decidió volverse a Bogotá tras participar en la Copa América y generó malestar en la dirigencia y el cuerpo técnico de Boca Juniors, que lo esperaba para los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El club xeneize había puesto un vuelo chárter a disposición del 10, para que regresara a Argentina luego del partido por el 3° puesto entre Colombia y Perú, para que no rompiera la burbuja y pudiera sumarse al plantel sin hacer cuarentena. En cambio, el mediocampista pidió irse a su país para volar desde allí con su familia, pero eso ya implicaría quebrar el aislamiento.

Finalmente, el jugador hizo su voluntad y, por lo tanto, aunque Boca Juniors igualmente decidiera ponerle un chárter a disposición, Edwin tendrá que hacer cuarentena y se perderá, al menos, el partido de ida ante Atlético Mineiro.

La situación generó malestar en el entorno del futbolista, incluso su esposa hizo un descargo en redes sociales, donde defendió a su marido, quien no ve a la familia en dos meses y no era que quería tomarse vacaciones.

Según la información de Diego Monroig en SportsCenter, esta decisión de Cardona podría dejarlo algo relegado en la consideración del Miguel Ángel Russo, quien ya armó un equipo sin él para el martes próximo.

En principio, Boca espera que el colombiano pueda volver a Buenos Aires el lunes, pero eso dependerá de si consigue vuelo, ya que hay muchas restricciones por la pandemia.