<
>

Óscar Córdoba sobre Luis Advíncula: "Es un gran jugador, le podría dar una buena mano a Boca Juniors"

Advíncula está actualmente en el Rayo Vallecano de la Segunda de España Getty Images

El ídolo y exarquero de Boca Juniors, Óscar Córdoba, consideró que Luis Advíncula sería un gran refuerzo para el club argentino en caso éste decidiese avanzar por su contratación.

"Luis Advíncula es un gran jugador, potente y con personalidad. Le podría dar una buena mano a Boca por el lado derecho, por donde no está generando mucho fútbol", señaló el exarquero del 'Xeneize' a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"Para llegar a Boca Juniors y sostenerse hay que tener buena espalda y tranquilidad. Advíncula es un jugador de selección y haber jugado a nivel internacional le da credenciales para pisar esa franja derecha que es complicada", añadió el dos veces campeón de la Copa Libertadores con Boca.

El 'Xeneize' cuenta actualmente en el puesto a Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Julio Buffarini, pero los dos últimos acaban contrato a finales de junio mientras el primero es un volante reconvertido a lateral derecho.

"Muchos éxitos de Boca Juniors en su historia están relacionados a jugadores peruanos y colombianos", fue el mensaje final de Córdoba en referencia a Advíncula, uno de los objetivos del club argentino para el puesto de lateral derecho.