<
>

Boca Juniors dejó de ser un equipo confiable sin Edwin Cardona y cuenta las horas por su regreso

Boca Juniors extraña el juego de Edwin Cardona Getty Images

Con dos puntos en los últimos tres partidos por el torneo argentino, Boca Juniors aumenta las críticas por su rendimiento y uno de sus referentes, siente que aún no hay equipo consolidado. Edwin Cardona, podría volver este sábado.

El campeón no tiene fútbol y los puntos se le escapan en La Bombonera y por fuera. Los avances en una idea de juego, se desvanecieron en el segundo tiempo contra River Plate cuando entregó el control de la ventaja. Firmó el empate y desde entonces se refundió en el como sea.

La propuesta modesta de Miguel Russo sobrevivió con uno de sus futbolistas diferentes: Edwin Cardona. Aunque su estilo se mira como caprichoso porque rinde mejor por la izquierda y no unos metros más adelante, Boca extraña sus condiciones en esa posición en la que resuelve problemas estructurales.

El último partido antes de su desgarro fue contra Vélez Sarsfield. En esa zona, manejó el partido con juego largo o corto para tocar con Frank Fabra o lanzar pases profundos para la velocidad de Sebastián Villa, autor de dos goles en ese 1-7.

Los dos mediocampistas más retrasados, como Jorman Campuzano o Cristian Medina, encuentran mejor camino de pase con él. Y Carlos Tevez puede estar más cerca del área y no desgastarse trayendo la pelota desde ese sector del campo.

Su media distancia es otra de las características que perdió con su ausencia. Suele ser infalible en los tiros libres o cuando engancha al medio para acomodar su mejor perfil. Esta semana podría recibir el alta médica para volver a la concentración. Boca recibirá a Defensa y Justicia del que lo separa un punto en la zona de clasificación para la próxima ronda del torneo argentino.

Boca lo necesita para recuperar confianza y presentarse como favorito en la CONMEBOL Libertadores que comenzará a finales de abril.

Cardona tiene cuatro partidos, dos goles y una influencia que su equipo extraña.