<
>

Más goles colombianos para River que para Boca en los superclásicos

Boca y River disputarán en cuartos de final de la Copa de la Liga una nueva edición del Superclásico argentino, que una vez más tendrá protagonismo colombiano.

En los dos duelos disputados este año hubo goles nacionales: en enero Borré hizo uno, mientras que Sebastián Villa se destacó en los dos choques. Ambos son, junto a Juan Pablo Ángel, los máximos artilleros colombianos del Superclásico.

El barranquillero mantiene la tendencia de más tantos colombianos en los superclásicos oficiales. Son ocho, repartidos así: cuatro para los xeneizes y cinco por la banda roja.

BERMÚDEZ, CARDONA Y VILLA
En Boca la lista la conforman Jorge Bermúdez, Edwin Cardona y Sebastián. El primero lo hizo el defensor en la victoria 2-1 por el torneo Clausura 1999 en La Bombonera.

El siguiente fue para Edwin Cardona con un tiro libre en el estadio Monumental. Fue triunfo 2-1 en la Superliga 2017. Sebastián Villa repitió en casa, con el empate agónico ante Franco Armani por la Copa Diego Maradona.

ÁNGEL, FALCAO, QUINTERO Y BORRÉ
Los goles en River Plate le pertenecen a los delanteros. La tendencia la comenzó Juan Pablo Ángel en el torneo Apertura 1999 con un derechazo en el estadio Monumental para el 2-0 final. El segundo lo marcó por los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2000.

Falcao también gritó en un superclásico. Marcó de zurda al portero Mauricio Caranta durante el torneo Apertura 2007 en la victoria 2-0 como local.

El más recordado es el de Juan Fernando Quintero por la final en Madrid de la Libertadores. Un remate de pierna izquierda que encaminó al equipo hacia el título continental en Madrid 2018.

Borré es el otro artillero en esta serie de partidos. Debutó con un penal en Núñez en la primera semifinal de Libertadores 2019 también por marcador 2-0. Hizo el segundo, con un cabezazo por la Copa Diego Maradona en el empate 2-2 del sábado anterior. Además, con este tanto, Borré igualó el registro goleador de Falcao en River.