<
>

Jhon Córdoba: "Mi familia y yo estamos bien de salud"

play
¿Quién es el máximo referente en la carrera de Jhon Córdoba? (0:47)

El colombiano no dudó en mencionar al delantero por el cuál se levantaba a las 5 de la mañana para verlo jugar. (0:47)

El delantero colombiano, Jhon Córdoba, habló con ESPN tras conocerse los tres casos positivos de Covid-19 que tiene el FC Colonia y aseguró que él se encuentra en buen estado de salud.

“La verdad que he sido un afortunado porque en este momento mi familia y yo estamos muy bien de salud”, señaló el colombiano.

A la vez, agregó cómo han sido las rutinas desde el regreso a los entrenamientos y la incertidumbre que se vive en la Bundesliga: “Básicamente es de la casa al entrenamiento y luego todo el día con mi familia tratando de cumplir esta cuarentena para no pasar la pena de algún contagio. El club nos ha informado que la preparación seguirá siendo normal y esperaremos a ver que se decide finalmente".

Córdoba completa 13 goles con Colonia en la actual temporada de la Bundesliga, aspecto que lo llevo a ser preseleccionado en la lista de Carlos Queiroz para la Copa América que se iba a disputar en junior. “Es algo bonito ver que estás en la lista, te hace ver que te están mirando y siguiendo, y motiva a seguir trabajando día a día para no bajar los brazos. Yo espero que esta para no nos afecte para el proceso con Selección, he seguido trabajando de la mejor manera para estar en un 100%”.

Drogba, el máximo referente en su posición

Para Jhon Córdoba, el delantero que siempre admiró fue Didier Drogba: “Me recuerdo levantándome a las 6 am cuando estaba en Colombia para verlo jugar a él cuando estaba en Chelsea. Me gustaba como peleaba cada pelota, era un matador frente al arco”.

“Todo lo de Drogba lo tengo presente, ha sido mi modelo a seguir”, agregó el delantero colombiano.

Por último, el nacido en Itsmina (Chocó) pidió a la población colombiana ser conscientes respecto a las prevenciones necesarias para evitar contagios de coronavirus.