<
>

Sergio Pérez logra brillante remontada en Austin

play
Lewis Hamilton, a toda velocidad en la historia de la Fórmula 1 (1:36)

El piloto británico conquistó su sexto campeonato mundial y se ubica a uno de Michael Schumacher, máximo ganador de la categoría. Sus colegas se rinden a sus pies. (1:36)

Sergio Pérez completó una buena remontada en el Circuit of the Americas (COTA), sede del Gran Premio de los Estados Unidos.

El piloto mexicano salió desde la calle de pits debido a una sanción por parte de la FIA (Federación Internacional del Automóvil, siglas en francés). Pero con un stint largo de más de 20 giros con las llantas de compuesto medio y luego una segunda parte con llanta dura y 31 vueltas, el mexicano supo gestionar sus recursos y ser lo suficientemente veloz, para terminar entre los 10 que suman puntos.

"Fuimos muy agresivos con la estrategia a una parada. Creo que pagamos al final, porque al final nos quedamos sin neumáticos, pero afortunadamente logramos meternos a los puntos", reflexionó Checo.

Sin embargo, la última vuelta de la competencia fue muy complicada para el tapatío pues fue atacado por Daniil Kvyat con su Toro Rosso. El ruso pudo acercarse al Racing Point ya que tenía un set de llantas blandas de apenas 16 vueltas y con auto descargado; herramienta suficiente para ser muy veloz.

Pero Checo supo defenderse y aunque sí perdió la posición en ese último giro, la FIA decidió investigar la acción y determinó una sanción para Kvyat, por lo que Pérez pudo volver al décimo lugar.

"Creo que tuvimos una carrera tremenda, logramos recuperarnos. Perdimos el noveno sitio con Hulkenberg, y al final Kvyat no me dio el suficiente espacio, y dañó mi ala delantera. Rescatar un punto después de lo ocurrido el viernes es un gran resultado", dijo el tapatío al final.

"Con Kvyat al final había bandera amarilla, en la curva 12; suelto y se me pega mucho y me ataca en la curva 13, luego en la 15 llega me pega y pierdo el alerón delantero, me quedé sin nada de llantas, pero considerando donde arrancamos y la estrategia, que creo no fue la ideal, fue una buena carrera".

"Ahora vienen las últimas dos carreras de la temporada, esperemos cerrar con todo y con buenos puntos, el campeonato a mitad de la parrilla está muy apretado. Obviamente lo ocurrido con el castigo del viernes nos afectó, pero el rendimiento del coche fue bueno y estoy confiado de que haremos bien las cosas en el cierre".

Checo se mantiene noveno en la clasificación general de pilotos, misma que ya cerró Lewis Hamilton con el campeonato, su sexto, tercero de manera consecutiva y segundo que logra en los Estados Unidos.