<
>

Veredicto sobre caso Christian Horner se espera la próxima semana

Todo esto sucede mientras el equipo se prepara para los ensyos de pretemporada y el primer gran premio el dos de marzo


La audiencia del jefe de Red Bull, Christian Horner, sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado tuvo lugar el viernes en Londres.

Christian Horner, acusado por un empleado del equipo de F1 de controlar el comportamiento y enviar mensajes de texto inapropiados, ha negado enérgicamente las acusaciones formuladas en su contra.

Red Bull, que inició la investigación, comunicó que se toma las acusaciones "extremadamente en serio".

Las fuentes informaron a ESPN que no se espera un veredicto de la audiencia el mismo viernes, pero debería llegar la próxima semana.

La investigación es una gran amenaza para el papel de Christian Horner en el equipo, que ocupa desde 2005. Informes en Alemania y Austria han sugerido que hay presión desde arriba para que Horner renuncie voluntariamente, aunque fuentes han dicho a ESPN que no tiene intención de hacerlo.

La organización espera resolver el asunto antes del evento de lanzamiento de la temporada 2024 de F1 de Red Bull el miércoles en su sede de Milton Keynes.

Christian Horner no fue suspendido por la compañía y ha trabajado en la oficina del equipo en Milton Keynes desde que se conoció la noticia de la investigación el lunes.

Bajo el liderazgo de Horner, Red Bull ha ganado seis campeonatos de constructores y siete campeonatos de pilotos, incluidos tres consecutivos de Max Verstappen al comienzo de esta temporada. En 2023, Horner llevó a Red Bull a la temporada más dominante jamás registrada en la F1, con el equipo ganando todas menos una de las 22 carreras.

La nueva temporada de la F1 comienza con el Gran Premio de Bahréin el 2 de marzo.