<
>

Helmut Marko "satisfecho" con sexto lugar de Checo Pérez

El asesor de Red Bull ha sido considerado con las palabras sobre Checo, pese al mal fin de semana en Montreal

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se mostró indulgente con la actuación del mexicano Checo Pérez, quien finalizó en la sexta posición el Gran Premio de Canadá y sumó su tercera carrera sin subir a podio.

Marko no se muerde la lengua cuando Checo Pérez hace un mal trabajo, pero este domingo el directivo del equipo austriaco señaló que estaba “satisfecho” con el trabajo del tapatío, quien no fue capaz de alcanzar a las Ferrari al tener una desventaja de 10 segundos.

“Se las arregló para sacar el máximo provecho de ella. Comenzó la carrera con los neumáticos duros y esa estrategia finalmente no funcionó, porque no pudimos obtener temperatura en esos neumáticos”, dijo a Servus Tv.

Del mismo modo mencionó que la estrategia del equipo con el mexicano fue extender el primer stint y posteriormente atacar a los rivales para buscar el podio, algo que no logró hacer el piloto de 33 años.

“Pensamos que progresaría más al comienzo de la carrera y luego atacaría con los neumáticos medianos al final de la carrera”, comentó.

A pesar de esto mencionó que “estoy satisfecho. En Austria tiene que mejorar su calificación”.

Del mismo modo, mostró su alegría por la actuación de Max Verstappen, quien sumó un nuevo triunfo en la temporada 2023 y se mantiene más líder que nunca en el campeonato mundial de pilotos.

"Max volvió a ser soberano, pero tuvo un momento (con problemas) en los bordillos”, dijo a Sky Sports.

"También golpeó un pájaro, pero por lo demás fue otra carrera controlada. Para nosotros es increíble que ahora tengamos 100 victorias", celebró Marko.

En este mismo sentido, el austriaco mencionó que “(cien triunfos) fue algo que nunca pudimos imaginar, o que nunca nos atrevimos a soñar. Es una gran pena que Mateschitz (propietario fallecido de Red Bull) ya no pueda experimentar esto".