<
>

Checo Pérez confía en que no será sancionado: "Sin ningún problema"

play
¡De mejilla a mejilla! Checo Pérez mientras se entona el himno nacional mexicano en Singapur (0:30)

El momento en el que el mexicano escucha el himno nacional luego de la victoria en Marina Bay. (0:30)

Checo Pérez señaló a un periodista español que no ve ninún problema con la FIA, luego de comparecer ante el director de la carrera y los marshalls

Checo Pérez mostró su confianza al salir de la comparecencia con los comisarios y en plática con DAZN de España, el piloto mostró una sonrisa de satisfacción después de la defensa que presentaron frente a la FIA.

“Bien. Sin ningún problema. Por las condiciones era…. No hay problema”, declaró el mexicano.

En conferencia de prensa después de salir de las oficinas de la FIA, Checo Pérez mencionó que hubo problemas de comunicación con el piloto del Safety Car, Bernd Maylander.

“Estoy bastante seguro de que no hay nada, porque hubo un poco de falta de comunicación con Bernd”, explicó Checo Pérez ante los medios de comunicación.

El piloto de Red Bull señaló que las condiciones de la pista hacían difícil permanecer cerca del Safety Car en algunos puntos de la pista.

“Creo que, en los lugares donde pude seguirlo, fue súper lento, y en los lugares donde no pude seguirlo, fue rápido. Así que hubo un poco de falta de comunicación allí”, expresó el de Guadalajara.

“Pero creo que estas condiciones no son normales. Entonces, es completamente comprensible que las condiciones en las que nos encontrábamos, a las que nos enfrentábamos, especialmente en el sector final, fueran súper complicadas. Así que no espero más acciones, porque los comisarios quedaron complacidos con mi explicación y la entendieron”, externó.

Checo Pérez gestó su victoria desde el arranque, cuando le ganó el pique al Ferrari de Charles Leclerc. En el último stint de carrera, ya cuando todos tenían llantas slick, Leclerc apretó, pero Checo supo mantener la distancia y al final ganó por más de siete segundos. Esto pensando en que la FIA lo podría sancionar con cinco segundos en su tiempo de carrera total.

La siguiente fecha será en Suzuka, Japón en una semana.