<
>

Oscar Piastri competirá con McLaren F1 en 2023

Oscar Piastri logró uno de los asientos más codiciados en la F1; McLaren a uno de los pilotos más prometedores

El piloto australiano Oscar Piastri fue anunciado como piloto de McLaren para 2023, esto después de la novela que vivió la escudería de Woking con el equipo Alpine, el cual anunció al propio joven como su piloto para el siguiente año, mismo que se hizo sin consentimiento del ex campeón de Fórmula 2.

Ambas escuderías tuvieron una audiencia con la FIA y cada una expresó los puntos a su favor para tener al australiano de 22 años, pero al final se determinó que el equipo británico tenía la razón y se respeta su contrato, mientras que Alpine tenía una cláusula en la que podría ampliar el contrato del piloto, pero este acuerdo para ser piloto de Fórmula 1 no estaba firmado.

“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en papaya”, señaló Oscar Piastri después del anuncio.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren señaló que “Oscar es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023”.

Zak Brown señaló que se encuentran contentos de contar con una alineación joven, pues el primer piloto del equipo es Lando Norris, quien compite este año junto al experimentado Daniel Ricciardo.

“Ganar tanto en F3 como en F2 en sucesivas temporadas de novato es un verdadero logro y un testimonio de su talento en Carreras de monoplazas. En Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras. Oscar es una adición emocionante a la familia McLaren y esperamos verlo crecer con nuestro equipo de F1”, señaló el directivo.