<
>

Checo Pérez y aquella remontada en Zandvoort que le valió ser Piloto del Día

Zandvoort recientemente regresó a la F1 y es por ello que Checo Pérez tiene un magro historial en la pista neerlandesa

La Fórmula 1 pasa de Bélgica a los Países Bajos, donde Checo Pérez está obligado a repetir podio y seguir en la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos que se encuentra peleando contra Charles Leclerc.

En la pasada edición Max Verstappen se llevó una victoria contundente en casa para recuperar el liderato del mundial, misma que ya no cedió ante su contrincante Lewis Hamilton para posteriormente,ganar su primer campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, Checo Pérez no tiene un buen recuerdo de aquel fin de semana en el circuito de Zandvoort.

Previo a la clasificación, Checo Pérez finalizó cuarto en las últimas prácticas libres, por lo que Red Bull esperaba que el mexicano pudiera al menos arrancar en la segunda línea de parrilla y ayudar a su compañero de equipo en la lucha contra los Mercedes por ambos mundiales.

Pero todo se le complicó al piloto tapatío quien luchó con el tráfico y no podía marcar los mejores tiempos. Asimismo, Red Bull decidió no sacar a pista a Checo Pérez para hacer un último intento y se quedó fuera en la Q1 en la décimo sexta posición. Yuki Tsunoda logró avanzar arriba del mexicano en la Q2 por menos de una décima de segundo.

Ante la necesidad de cambiar nuevamente la unidad de potencia rumbo al final de la temporada, Checo Pérez y el equipo optaron por penalizar y largar últimos saliendo desde el pit lane.

Checo Pérez arrancó la carrera con el pie izquierdo, debido a una temprana parada en pits porque bloqueó su neumático delantero mientras atacaba a Nikita Mazepin. Aunque parecía que las posibilidades del mexicano estaban finiquitadas, logró rebases complicados, entre ellos, una pelea agresiva con Lando Noris que le permitió finalizar octavo.

Los aficionados de la Fórmula 1 reconocieron la remontada del Checo Pérez y lo nombraron piloto del día por las 12 posiciones que recuperó en pista.

Actualmente, Checo Pérez marcha sublíder en el mundial de pilotos con 191 puntos a falta de ocho carreras por disputar. En el campeonato de constructores, Red Bull domina con comodidad a Ferrari con 118 puntos de ventaja.

EL brevísimo historial de Checo Pérez en Países Bajos

Clasificación:

  • 2021.- 16to. (arrancó desde el pit lane por cambio en la unidad de potencia)

Carrera:

  • 2021.- 8vo. (mejor resultado)

Con información de Sebastián Aceves