<
>

Adrián Fernández, primer invitado de ESPN Racing, descarta que Red Bull perjudique a Checo Pérez

play
PODCAST ESPN RACING: Adrián Fernández: 'Es ilógico pensar que Red Bull quiere perjudicar a Checo' (4:44)

En este primer episodio de ESPN RACING, el ex piloto mexicano platicó sobre lo que opina de las fallas que ha venido teniendo Sergio Pérez en la temporada. (4:44)

Adrián Fernández dejó sus impresiones sobre Checo Pérez en F1 y Pato O’Ward en IndyCar

El expiloto mexicano Adrián Fernández fue el padrino del nuevo podcast ESPN Racing y señaló que los seguidores de Sergio Pérez deben entender que no existe una "conspiración" de Red Bull Racing para afectar el desempeño de Checo Pérez.

Adrián Fernández fue el primer invitado del podcast conducido por Alex Pombo, Javier Trejo Garay y Adal Franco y la leyenda del automovilismo mexicano fue cuestionado sobre si son válidas las opiniones de un sector de los fanáticos de Checo Pérez sobre qué la escudería austriaca lo perjudica.

Adrián Fernández indicó que Checo Pérez es un gran piloto, pero señaló que su compañero Max Verstappen es el "mejor piloto del mundo en este momento", por lo que está seguro que la escudería apoya al neerlandés para ganar el campeonato mundial, sin embargo, descartó que esto signifique que Red Bull Racing trate de afectar al mexicano.

“El público tiene que entender que no hay una forma de tratar de molestar a Checo. Estoy seguro que estás trabajando lo más posible por entender que está pasando; obviamente a él no le debe gustar lo que está pasando por más que termine segundo, porque con una carrera cómo esta pues segundo es prácticamente lo mínimo cuando tienes un coche tan dominante”.

"Entonces, la presión hacia Checo es qué está pasando, ‘cómo puedo mejorar, que está haciendo Verstappen que yo no estoy haciendo’. Tienen que ponerse con los ingenieros a analizar todo para acercarse más a Max. Checo está firmado para el próximo año y no creo que quiera empezar un año con una ventaja tan grande. Estoy seguro que Checo está trabajando fuerte, es un gran piloto y ojalá pueda encontrar eso para darle más guerra a Max", expresó.

Sobre el mexicano Pato O´Ward de IndyCar, Adrián Fernández destacó las cualidades del regiomontano, pero consideró que el joven piloto debe trabajar más con su equipo de ingenieros.

"Pato muy bien, es un gran piloto. Necesita trabajar un poco más, en lo que yo percibo por fuera sin saber todos los detalles, pero enfocarse más en trabajar con el ingeniero. Sabemos que tiene las manos, la habilidad, pero no es lo importante, aquí lo importante es la constancia y es un constante trabajo con tus ingenieros”, señaló.

Por otra parte, Adrián Fernández se siente orgulloso de haber jugado un papel clave para que los pilotos mexicanos disfruten ahora de más oportunidades en los mejores campeonatos del mundo.

"El punto importante de mi carrera fue abrir esta nueva brecha que estaba muy cerrada, de poder soñar con correrá nivel internacional. No existían caminos, no existían apoyos, no existían los medios de comunicación que apoyaran un programa a nivel internacional. El soñar con Formula 1 o IndyCar, era un sueño guajiro, si no tenías el dinero, era prácticamente imposible”.

"Lo que logramos abrió un panorama y el apetito de muchos patrocinadores y gente que no estaba dentro del automovilismo para soñar lo que estamos viendo ahora”.