<
>

Checo Pérez dejó seña obscena a Mick Schumacher durante práctica en Hungría

Checo Pérez perdió la paciencia con Mick Schumacher y no pudo contener su enfado

Mick Shumacher terminó pagando la mala sesión que tuvo el mexicano Checo Pérez durante la primera práctica para el Gran Premio de Hungría, pues el piloto de Red Bull no pudo terminar de buena forma la sesión. Así que el mexicano le dejó una obscena señal al joven piloto alemán.

A falta de dos minutos vivió un pequeño encuentro con Mick Schumacher, quien a pesar de encontrarse en vuelta rápida giraba mucho más lento que Checo Pérez, por lo que le hizo perder velocidad y marcar un 1:21.529.

Durante las últimas vueltas Checo Pérez intentó dar una vuelta rápida que lo pusiera entre los líderes. El tapatío había cambiado alerón delantero con uno con menor carga y con ello probar una nueva configuración, pero no le fue posible avanzar de la sexta posición durante la primera tanda.

Al final de la primera hora de práctica Checo finalizó en el sexto lugar y a .827 del líder en turno, que fue Carlos Sainz, quien fue mejorando con el correr de la mañana y mantiene su buena racha en la temporada, mientras que en el segundo puesto concluyó Max Verstappen y tercero Charles Leclerc.

Sergio Pérez finalizó en la novena posición en la segunda práctica libre para la décimo tercera fecha de la Fórmula 1.

Pérez quedó a novecientas décimas del crono del Ferrari de Charles Leclerc (1.18.445), quien fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos rumbo a la carrera en el sinuoso Hungaroring, a las afueras de la ciudad de Budapest.

Checo Pérez señala que Ferrari estará muy fuerte, pero él se siente tranquilo con el trabajo realizado y confía en que sabrán poner un auto competitivo primero para la clasificación, con poco combustible, y luego para la carrera, cuando el Red Bull RB18 esté pesado por la gasolina para la carrera en el Hungaroring.

“Tratamos con varios ajustes para sentirnos cómodos con el auto hoy, y me parece tenemos una buena idea y entendimiento de las cosas. Esperemos que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido”, señaló Checo Pérez.