<
>

Prensa internacional califica como "inaceptable" la carrera de Checo Pérez en el GP de Francia

play
Análisis: El doble error de Checo Pérez en Francia (2:10)

El análisis de Adal Franco sobre lo suciedido en el circuito Paul Richard donde el mexicano perdió el podio a partir de un par de errores (2:10)

La cuarta posición del piloto mexicano, marcada por un descuido que le costó el podio en las vueltas finales, fue reprobada por los medios especializados

La prensa internacional criticó la participación de Checo Pérez en el Gran Premio de Francia. Calificaron como "inaceptable", el hecho de que piloto mexicano terminó en la cuarta posición detrás de Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes, ya con Charles Leclerc de Ferrari, su principal oponente en la carrera por el campeonato de pilotos, fuera de la carrera, por lo que consideran que Red Bull perdió la oportunidad de hacer el 1-2 en el Circuito Paul Ricard.

"Pérez nunca se vio cómodo en el Circuito Paul Ricard. Si bien su desempeño en calificación fue respetable, ser derrotado por dos pilotos de Mercedes más lentos es inaceptable. Con ambos Ferrari teniendo sus propios problemas respectivos, debería haber sido un final 1-2 para Red Bull", escribió Crash en sus calificaciones, en las que le dieron un 6 a Checo Pérez.

Planet F1 fue otro de los medios que le dieron un 6 al piloto mexicano. Consideran que estuvo lejos del ritmo que marcó su compañero Max Verstappen y externan que Checo Pérez estaba "durmiendo" en el momento en el que George Russell le arrebató la tercera posición.

"Nunca capaz de vivir con el ritmo de Verstappen durante todo el fin de semana, Pérez estuvo por debajo de la media en la carrera hasta que recuperó la vida al final después de que Russell lo encontrara durmiendo".

En Italia, con Motorbox, reprobaron a Checo Pérez. Le pusieron un 5 por la forma en la que perdió el podio a pocas vueltas de que concluyera el Gran Premio de Francia tras la reanudación después del Virtual Safety Car.

"Fue objeto de burla por parte de los británicos de Mercedes. También hay que recalcar que no tenía para nada el ritmo de su compañero Max Verstappen, y que los verdaderos rivales para él tenían que ser Leclerc y Hamilton".

The Race, otro que le puso 5 al mexicano, consideró que la carrera de Checo Pérez fue sólida, pero cuestionan su salida, en la que perdió un lugar ante Lewis Hamilton, así como la forma en la que fue relegado al cuarto sitio por parte de George Russell.

"Después de ser superado por Hamilton, que partió rápido, Pérez corrió cuarto desde el principio. Eso se convirtió en tercero cuando Leclerc se estrelló, pero luego fue presionado por Russell. La confusión en torno al reinicio del VSC con tres vueltas restantes llevó a Russell a saltar sobre él en el reinicio. Fue sólido, pero no al nivel de Verstappen y se quedó corto en el reinicio, sumando un rendimiento promedio dada la maquinaria".