<
>

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Francia?

play
ESPN Racing: ¿Cuáles son las calificaciones para 'Checo' Pérez en esta mitad de temporada? (3:00)

Nuestros expertos de ESPN Racing analizan las actuaciones del piloto mexicano a lo largo de estas primeras 11 carreras. Ve ESPN Racing completo en nuestro canal de YouTube. (3:00)

Checo Pérez y Max Verstappen consiguieron un doble podio en 2021 con Red Bull.

Inicia la segunda mitad de la temporada 2022 y poco a poco los equipos y pilotos tienen más claro el panorama hacia el cierre del campeonato. Francia y Hungría son los siguientes grandes premios antes del famoso descanso de cuatro semanas en la Fórmula 1.

Para Checo Pérez es clave repetir podio, quien finalizó tercero en la pasada edición. El circuito de Paul Richard regresó a la máxima categoría tras 10 años de ausencia en 2018. En tres ediciones disputadas, suma un podio y un abandono en suelo galo.

Al principio, Checo Pérez no tuvo la mejor de sus versiones, ya que en la primera carrera en Francia clasificó décimo tercero y terminó abandonando en la vuelta 27 por problemas con el motor. Un año después, quedó nuevamente fuera de la Q3 (décimo cuarto) y el domingo no logró el ritmo en pista para finalizar duodécimo.

Paul Richard fue una de las 13 carreras canceladas en el calendario de la temporada 2020, debido a los numerosos casos de COVID-19 que azotaba en el mundo.

Sin embargo, todo cambió a partir de la llegada de Checo Pérez con el equipo Red Bull. El mexicano venía de ganar en Azerbaiyán y logró situarse cuarto en clasificación por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El piloto tapatío consiguió alargar su primer stint para poder atacar al finlandés en las últimas vueltas y subirse al podio.

Cabe mencionar que Checo Pérez dejó pasar a su compañero de equipo para ayudarle a conseguir la victoria frente a los Mercedes y sellar su primer doble podio juntos con la bebida energética.

Actualmente Checo Pérez marcha tercero en el mundial de pilotos con 151 puntos, luego de dos abandonos en las últimas tres carreras. Por otra parte, Red Bull lidera con comodidad el campeonato de constructores a 56 puntos de ventaja de su rival más cercano Ferrari.

Con información de Sebastián Aceves