<
>

F1: Ranking ESPN de pilotos luego del Gran Premio de Gran Bretaña

play
Trejo Garay: Gran cierre de carrera que a todos nos tuvo al filo del asiento (4:04)

Carlos Sainz se lleva su primera carrera, el GP de la Gran Bretaña. El piloto mexicano sorprendió al venir desde el último lugar y conseguir subirse al podio en la segunda posición seguido de Hamilton n tercero. (4:04)

Checo Pérez tuvo una de sus carreras más brillantes; Leclerc perdió la oportunidad de descontar puntos importantes en el campeonato de pilotos por errores del equipo

1. Checo Pérez

Gran carrera del piloto mexicano. Pasó de tener mínimas posibilidades de podio a un segundo lugar. Sí, el Safety Car jugó a su favor, pero tampoco fue su culpa que a inicio de competencia se pegara con Charles Leclerc y su carrera quedara tan condicionada. El tapatío aprovechó la oportunidad y pasó a Leclerc y Hamilton en uno de los mejores duelos en pista que se recuerden en al menos la era híbrida de F1.

2. Lewis Hamilton

Tuvo el ritmo para pelear por la victoria. Solo Max Verstappen parecía fuera de su alcance, pero una vez el neerlandés tuvo problemas con su Red Bull, Hamilton se las ingenió para exprimir su Mercedes y pelear tanto en el cronometro como en pista con los Ferrari. Un valioso y merecido podio.

3. Charles Leclerc

Casi toda la carrera fue más rápido que Carlos Sainz, a la postre ganador de la competencia. Pero ese Safety car y la decisión de Ferrari de dejarlo sin llantas rojas, lo marginó de la victoria y el podio. Una oportunidad perdida para el monegasco, pero no fue por él, sino por una circunstancia ajena y una mala decisión de sus estrategas.

4. Carlos Sainz Jr.

Primera victoria para el piloto español (y también primera pole). Si no está más arriba, es porque los otros tres pilotos en general tuvieron un mejor rendimiento. Sin embargo, Sainz tuvo dos momentos protagónicos y uno de ellos lo impulsó a la victoria: primero contra Verstappen, al cual aguantó en el reinicio de carrera; el segundo contra Leclerc, al cual venció en ese mano a mano. Algunos dirán que tenía ventaja, sí, pero tenerla no es suficiente, hay que aprovecharla.

5. Max Verstappen

Podemos especular, sin exageración, que Verstappen iba a ganar en Silverstone y con cierta comodidad. Mientras estuvo en la pelea y con el auto intacto, mostró más velocidad que los Ferrari y Hamilton. Sin embargo, un pedazo del auto de Yuki Tsunoda lo dejó fuera de la contienda.

play
2:16

Adal Franco: 'Lo que pintaba ser un domingo de pesadilla, Checo se sobrepuso al estilo mexicano'

El análisis de nuestro experto luego de las acciones del piloto Sergio Pérez con Red Bull quien terminó segundo en Silverstone.

6. Mick Schumacher

Primer punto para el joven alemán en la F1. Y si bien se vio beneficiado por algunos abandonos, el hijo de la leyenda no cometió errores y al final rebasó a Vettel y luego metió la manos contra Verstappen, el cual apenas y lo pudo contener.

7. Fernando Alonso

Esta vez el equipo no echó a perder el trabajo del español. Estuvieron atinados con las decisiones y Alonso se encargó del resto: conseguir su mejor resultado en lo que va de temporada.

8. Lando Norris

Un fin de semana parejo para el joven británico: clasificó seis y terminó seis. No se decidió al final para atacar a Alonso, pero eso no le resta méritos para volver al top 10 de este ranking.

9. Nicholas Latifi

Por primera vez el canadiense se coloca en el top 10 de esta lista. No es para menos, lo que hizo en clasificación ha sido de lo mejor que ha hecho en F1 -probablemente sea lo mejor-. Condiciones difíciles, con el Williams no actualizado… clasificó a Q3, muy por encima de Albon. Ya en carrera Williams tomó su lugar.

10. Sebastian Vettel

‘Seb’ a los puntos con el inoperante Aston Martin. Después de Williams parece claro que es el segundo peor monoplaza de la parrilla, pero el alemán se las arregló para ir poco a poco al frente, aprovechando los problemas de los demás, y llevarse unos cuantos puntos para una causa que vaya los necesita.

*Esta vez solo lo dejaremos en top 10, debido a que hubo demasiados problemas al inicio de la carrera y en total 6 DNF’s. No encontramos manera de ubicarlos apropiadamente en un ranking de rendimiento ¿Cómo calificar lo de Zhou o Russell?