<
>

Manifestantes invadieron la pista en el GP de Gran Bretaña

play
Los 5 Momentos del emocionante GP de Gran Bretaña (0:42)

Revive los momentos más espectaculares que se vivieron en el circuito de Silverstone. (0:42)

Las personas fueron inmediatamente retiradas y la situación fue tratada por las autoridades locales

SILVERSTONE -- Un grupo de manifestantes invadieron la pista en la vuelta inicial del Gran Premio de Gran Bretaña y estuvieron en el circuito cuando los carros pasaban.

Los manifestantes lograron acceder al circuito en la recta de Wellington, que se encuentra justo después de la primera serie de curvas.

En un gran golpe de suerte, al tiempo que los carros alcanzaron esa parte de la pista empezaron a frenar dramáticamente por la bandera roja que fue mostrada tras el choque en la primera vuelta.

Un observador en la tribuna adyacente confirmó a ESPN que al menos uno de los manifestantes estaba en el circuito cuando los carros pasaron por la zona. Se cree que el grupo fue de al menos cinco personas.

El incidente tiene algunas similitudes al que se presentó en el GP de Gran Bretaña en 2003, cuando un sacerdote irlandés radical invadió la pista y casi fue golpeado por David Coulthard.

La FIA publicó un breve comunicado explicando: "Luego de la bandera roja, una serie de personas intentaron entrar a la pista. Estas personas fueron inmediatamente retiradas y la situación está siendo tratada por las autoridades locales".

Más adelante en la carrera, la policía de Northamptonshire dijo que tenía conocimiento sobre que activistas ambientales estaban planeando una protesta durante la carrera.