<
>

F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio de Canadá

play
Adal: 'Desde los días de Senna no veía un talento como el de Max Verstappen' (1:49)

Nuestro experto elogió el talento del piloto neerlandés de Red Bull comparando sus aptitudes con el de la leyenda brasileña, Ayrton Senna. (1:49)

Otro fin de semana arrrollador de Max Verstappen; Checo Pérez tuvo su peor fin de semana en lo que va de temporada

1. Max Verstappen

Otra carrera impecable por parte del campeón del mundo. No solo fue otro desplante de talento y velocidad, además, fue otra muestra de fortaleza mental. ‘Mad Max’ está en un gran momento.

2. Lewis Hamilton

Tenía tiempo que el multicampeón británico no tenía un fin de semana tan redondo: cómodo con el auto, rápido en la calificación, consistente en carrera. Fue así como se labró camino rumbo al podio en Canadá, donde logró su primera victoria de F1.

3. Carlos Sainz

Sin Leclerc y con Checo Pérez en un terrible fin de semana, Sainz solo tenía enfrente a Max Verstappen, quien lo dominó en clasificación y luego el neerlandés contuvo el ataque del español. Sainz estuvo cerca, no cometió un solo error, pero contra semejante rival se necesita más.

4. Fernando Alonso

Terminó muy enojado el domingo, golpeando el volante de su Alpine. No era para menos, el asturiano logró una excelente e inesperada primera fila de partida, pero todo se fue por la borda debido a la mala estrategia del equipo. Alonso estuvo por encima de Alpine.

5. George Russell

Mr. Consistency lo volvió a hacer: no deja del top 5 esta temporada y con la fiabilidad del Mercedes, se pueden esperar más puntos importantes del joven león británico.

6. Charles Leclerc

Volvió del fondo de la parrilla de salida para asegurar buenos puntos tanto para su causa personal, como para la de Ferrari, que aprovecharon con ambos autos en el Top5 el malogrado fin de semana de uno de los Red Bull.

7. Guanyu Zhou

Uno de sus mejores fines de semana, quizá el mejor. Sí, Valtteri Bottas terminó apenas por delante del novato chino, pero Zhou le ganó a uno de los mejores clasificadores el sábado, y el domingo apenas y los separó un segundo y medio. Ser el chico nuevo de la cuadra no es fácil y ganarle una calificación a Bottas menos.

8. Valtteri Bottas

Fue un buen fin de semana para Alfa Romeo: ambos autos en los puntos en una F1 muy competitiva en el medio pelotón, es para celebrarse. Bottas peleó en pista hasta donde debía para no arriesgar los puntos, un gesto de sensatez que casi siempre va de la mano con la madurez.

9. Esteban Ocon

Sí, en clasificación Alonso le puso una buena paliza, pero el francés fue implacable con su ritmo de carrera y, a diferencia de Fernando, Alpine atinó en el plan de juego y Ocon terminó por encima de su compañero español.

10.Kevin Magnussen

Muy buena clasificación, lástima que la ilusión por un domingo con los dos autos en los puntos terminó en pesadilla, no por los pilotos. En el caso de Kevin, infortunadamente para él y el equipo tuvieron que ir a pits por un alerón nuevo apenas en las primeras vueltas, echando a perder todo el esfuerzo.

11. Mick Schumacher

Clasificar sexto bajo las condiciones lluviosas en Canadá con el Haas, en ese estanque de tiburones que es la parrilla de Fórmula 1, fue un gran logro para el hijo de la leyenda, acaso lo mejor que ha hecho desde que llegó a la categoría. Lástima, el Haas se detuvo en carrera y quizá nos perdimos del primer punto de Schumacher.

12. Lance Stroll

Esta vez el canadiense supo pescar en río revuelto. No fue un sábado brillante, más bien fue gris y poco alentador. Pero el domingo, ya con el clima calmo, Lance supo llevar la carrera, aprovechar errores de otros, y salir con un punto de casa.

13. Daniel Ricciardo

Se quedó en la antesala de las posiciones que otorgan unidades. Pero lo mejor para el australiano, es haber tenido un fin de semana mejor que el de Lando Norris tanto el sábado como el domingo. Fueron días para levantar la autoestima.

14. Alexander Albon

El sábado estuvo muy bien, peleando con el auto, el clima y aprovechando todo lo que podía la pista y el auto para llegar a la Q2. Luego en carrera, ya con las condiciones en seco, el Williams difícilmente iba a sostenerse, pero Albon luchó y se dio el lujo de acabar por encima de pilotos como Gasly o Norris.

15. Sebastian Vettel

En la última práctica libre dejó el Aston Martin entre los cinco mejores. Pero en clasificación se desplomó la velocidad y no pudo avanzar ni el primer corte. Terminó muy frustrado por ello. Pero la carrera fue bastante decente y en algún punto estaba entre los 10 mejores, pero con neumáticos muy deteriorados no pudo aguantar la posición.

16. Pierre Gasly

Este fue un mal fin de semana para AlphaTauri. Lo mejor que consiguieron fue por parte del piloto francés: una clasificación decente y terminar la carrera.

17. Lando Norris

Otro piloto desaparecido. Lo mejor de Lando fue su especie de felicitación a Ricciardo al final de la carrera (si es que eso fue una felicitación).

18. Sergio Pérez

Tenía tiempo que el piloto mexicano no sufría en un circuito. Nunca pudo adaptar el auto. En clasificación Verstappen esta vez le puso una paliza y en cuanto a la carrera, simplemente no duró mucho.

19. Nicholas Latifi

Perdió contra Albon, eso no es noticia, pero no fue el más lento en clasificación y tampoco terminó último la carrera.

20. Yuki Tsunoda

Lo mejor que hizo el piloto japonés en Canadá, fue avivar una carrera que parecía muerta debido al safety car que provocó su percance.