<
>

Jaime Munguía mantiene invicto a costa de Gabriel Rosado

El mexicano ganó por amplia decisión unánime en el Honda Center de Anaheim, reteniendo el título intercontinental de peso Medio de la OMB

La rivalidad México-Puerto Rico escribió un nuevo --y emocionante-- capítulo este sábado por la noche en el Honda Center de Anaheim, California.

El invicto mexicano Jaime Munguía se llevó la victoria por amplia decisión unánime sobre Gabriel Rosado para retener el campeonato intercontinental de peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo.

Munguía fue superior desde el principio del combate, sin embargo, no llegó el nocaut a pesar de lastimar en repetidas ocasiones a Rosado, quien a medida que avanzaba el combate apostaba a acabar la pelea de un solo golpe.

Pero el milagro no ocurrió y Munguía continuó dominando en el cuadrilátero con sus largas combinaciones que castigaron el rostro del boricua.

Al final, los jueces dieron tarjetas 118-110, 119-109 y 117-111, todas favorables para Munguía, quien mejoró su récord a 38-0 con 30 cloroformos, mientras Rosado se detuvo en 26-14-1 con 15 nocauts.

Munguía se apuntó su segunda victoria del año luego de detener a Kamil Szeremeta en junio pasado, en una cartelera en la que Rosado dio el batacazo de la noche al quitarle el invicto a Bektemir Melikuzhiev con tremendo nocaut pese a haber visitado la lona al inicio del pleito.

En el respaldo de la cartelera, el ascendente mexicano William 'Camarón' Zepeda extendió su invicto a 24-0 tras noquear a John Vincent Moralde, mientras que la excampeona mundial Arely Muciño derrotó por decisión dividida a la contendiente Jacky Calvo, y Alexis Rocha noqueó a Jeovanis Barraza.