<
>

Bermúdez busca batacazo ante campeón Cañizales en CDMX

play
Tyson Fury apareció en el set de Top Rank y anunció su pelea contra Wilder (0:56)

El boxeador dijo que firmó el contrato para enfrentar a Deontay Wilder en el combate de trilogía por el campeonato de peso pesado. (0:56)

El mexicano se medirá al monarca de peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo este viernes

El mexicano Esteban Bermúdez tratará de dar el batacazo la noche de este viernes cuando rete al campeón de peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Carlos Cañizales, en una velada de Producciones Deportivas que se realizará en el Foro Viena al sur de la Ciudad de México, y a la que ambos llegarán sin contratiempos tras noquear a la báscula.

Este jueves, ante representantes de los medios de comunicación y comisionados, el favorito Cañizales detuvo la balanza en 107.5 libras, mientras que el retador mexicano detuvo la balanza en 107.2 libras, también al primer intento. Gustavo Padilla fue el representante por parte de la AMB, y Rodolfo Rosales estuvo representante a la Comisión capitalina. Habrá sólo 180 asistentes a la velada.

Cañizales (22-0-1, 17 Ko’s) hará la tercera exposición del campeonato que ganó en Japón hace tres años y que ha defendido en Malasia y China. Para Bermúdez (13-3-2, 9 Ko’s), quien es apoyado por Marco Barrera, viene de empatar con Luis Macías, y saldo de tres victorias, una derrota y un empate en sus últimas cinco salidas al ring. En la misma función, David Carmona irá ante Belmar Preciado en peso Supergallo.

TENDRÍA GGG ACUERDO PARA PELEAR CON MURATA

El kazajo Gennadiy Golovkin, campeón de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo, tendría un acuerdo para enfrentarse en diciembre próximo al japonés Ryota Murata, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, en una batalla unificatoria, según trascendió en diversos medios internacionales.

De acuerdo con el periodista Dan Rafael, ambos estarían haciendo una pelea antes, de menor relevancia, con tal de calentar la pelea que sostendrán el último fin de semana de este 2021 y que supone una pelea con una alta dosis de interés para la fanaticada boxística, pero sobre todo, para los japoneses que han respaldado siempre a Murata.

LLAMA OMB A SUBASTA A NAKATANI Y ACOSTA

El invicto japonés Junto Nakatani, campeón Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, deberá exponer el campeonato ante el puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta, motivo por el que la entidad boxística con sede en Puerto Rico ha pedido a sus promotores llegar a un acuerdo o esperar por una subasta para el próximo 1 de junio de este año.

El mínimo para participar en la subasta es de 80 mil dólares, según una carta publicada por el organismo. La pelea debe realizarse en un plazo no menor a 45 días después de la subasta, pero no mayor a 90 días. La división de los porcentajes de la subasta se dará de acuerdo al lugar en que se realice el evento.