<
>

'Gallo' vs 'Chocolatito', todos los resultados en vivo

play
'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González, una pelea que puede marcar historia (1:03)

El mexicano buscará revancha y con ello, convertirse en uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. (1:03)

DALLAS -- Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Román 'Chocolatito' González entregaron un duelo espectacular en pelea unificatoria por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

El triunfo fue para Estrada, y González perdió una racha de 20 triunfos frente a peleadores mexicanos.

Las tarjetas fueron: 115-113 para González, y 117-111 y 115-113 para el mexicano.

Estos son los detalles de los combates previos:

Jessica McCaskill mantiene sus cetros

Jessica McCaskill se mantuvo como la campeona indiscutible mundial Welter esta noche en Dallas, donde exhibió su boxeo, ataque y preparación como pocos púgiles pueden hacerlo.

McCaskill ganó por decisión unánime a Cecilia Braekhus, quien tuvo que soportar la furia de la campeona, sin ir para atrás, ni tratar de correr, durante los 10 asaltos del combate, en la pelea semiestelar de la velada protagonizada por Román “Chocolatito“ González y Juan Francisco “Gallo“ Estrada.

De hecho, Braekhus también mostró su boxeo, golpeó a la campeona y trató de establecer su plan de competencia. Pero fue insuficiente y se quedó con las ganas de cobrar revancha ante una de las mejores peleadores libra por libra del planeta, en su segundo pleito conjunto.

Ambas boxeadoras salieron a agredir desde la primera campanada, sin tratar de guardarse nada. Pero la campeona del mundial de inmediato impuso su contudencia. Sin que aún acabaara ese round inicial, ya había conectado a su retadora con contundencia al rostro.

McCaskill repitió la dosis en el segundo capítulo, cuando cimbró a Braekhus con un derechazo, que parecía la mandaba a la lona, aunque jamás perdió el equilibrio y llegó la campana del finiquito de ese round, para respirar.

En la esquina tuvieron que calmar a McCaskill y pedirle que comenzara a administrarse porque era difícil pensar que pudiera soportar ese ritmo frenético durante los 10 asaltos a los que estaba pactada la pelea, en caso de cubrir toda la ruta, porque parecía que su rival aguantaba la golpiza.

A partir de ahí, McCaskill comenzó a ser más selectiva y Braekhus pareció entrar más en ritmo, aunque aún con problemas en su guardia, que dejaba entrar casi todo lo que le tiraban.

Para colmo de Braekhus, el réferi decidió quitarle un punto por su constante abrazo, que por momentos era casi tackleo o sujetar con el antebrazo la nuca.

Kyoguchi retiene su título ante Aragón Vega

El japonés Hiroto Kyoguchi salió del American Airline Center de Dallas con su cinturón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico al mexicano Aaron Pérez, este sábado.

Para su mala fortuna, Pérez se lastimó la mano derecha en el quinto asalto, cuando la pelea estaba muy pareja, llena de acción, con contundencia y ganas de agradar al público de ambos púgiles.

Así el mexicano Pérez (14-4-1) vendió más que cara la derrota ante el japonés.

Salió desde el primer asalto con una agresividad y velocidad que para su mala fortuna lo fueron mermando físicamente al paso de los rounds.

El campeón japonés fue más cerebral, administrado, pero nunca rehuyó el combate, que por momentos puso a los aficionados, en su gran mayoría de origen mexicano, en la arena de los Dallas Mavericks de pie.

Al llegar al primer tercio de la pelea, el ensenadense Pérez y Kyoguchi (15-0, 9 ko’s) parecía estar muy igualada, a pesar de la evidente ventaja en el alcance del japonés.

En el quinto round y con el pleito más que parejo, el mexicano se lastimó la mano derecha; se le cayó la guardia, qe aprovechó el japonés para intentar golpearlo, ante la lentitud del réferi para darse cuenta que estaba lastimado.

Unos segundos después, detuvo el combate, cuando hasta Kyoguchi se dio cuenta de la lesión de Pérez antes que el réferi.

Williams se hace cargo de Douglin

Austin Williams dominó a Denis Douglin en un choque de peso mediano lleno de acción que terminó con una victoria por decisión unánime.

Williams, originario de Houston, conectó grandes golpes durante la pelea de ocho asaltos y estuvo cerca de obtener una victoria por nocaut. En el séptimo, Williams (8-0, 6 KOs) conectó un gran uppercut de derecha que envió a Douglin (22-8, 14 KOs) de regreso a las cuerdas; sin embargo, Douglin, el veterano de Las Vegas, pudo conectar suficientes golpes para sofocar el ataque de Williams, mantenerse de pie y llegar a la campana sin caer.

Douglin intervino para reemplazar a Aaron Coley, quien era el oponente originalmente programado para enfrentar a Williams, quien obtuvo su tercera victoria en los últimos tres meses, mientras que Douglin ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas.

Cissokho noquea a Echeverría

En la llamada pelea “swing“ de la noche, el francés Souleymane Cissokho (12-0, 8 ko’s) noqueó en el sexto asalto al mexicano Daniel Echevarría (21-10-0), en pelea que estaba pactada a ocho asaltos en la división de los Súper Welters.

Ford y Pérez se quedan con un empate dividido

En una pelea entre dos peleadores invictos, el prospecto en ascenso Raymond Ford fue mejor que su oponente, Aaron Pérez. Sin embargo, Pérez finalmente hizo lo suficiente para ganar un empate dividido en una pelea de peso pluma a ocho asaltos que inició la cartelera Estrada-Chocolatito en DAZN.

Pérez (10-0-1, 6 KOs), de El Paso, Texas, fue agresivo desde el principio, usó ganchos y ángulos poco ortodoxos para generarle problemas a Ford en los primeros rounds. Pérez se desaceleró en la segunda mitad de la pelea cuando Ford (8-0-1, 4 Kos), de Camden, Nueva Jersey, encontró el éxito un par de golpes poderosos al cuerpo.

Pero ese daño no fue suficiente para acabar con Pérez . En el octavo y último round, Pérez y Ford se involucraron en grandes intercambios.

Un juez anotó 78-74 para Pérez, mientras que otro lo anotó 77-75 para Ford. Un juez produjo una tarjeta de puntuación de 76-76, que resultó en el empate.

Combate en desarrollo: Juan Francisco Estrada vs. Román 'Chocolatito' González, por el título junior gallo CMB de Estrada y el título junior gallo AMB de González.

Información de ben Bay, escritor de ESPN.com se ha utilizado en este reporte.