<
>

Puertorriqueño Edgar Berlanga se une a Emanuel 'Vaquero' Navarrete en cartelera de Top Rank el 24 de abril, según fuentes

play
Edgar Berlanga mantiene la racha (0:43)

La nueva víctima fue Ulises Sierra. (0:43)

El artista del nocaut puertorriqueño Edgar Berlanga intentará continuar con su racha de KO en el evento coestelar de la cartelera que tendrá como protagonista al mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete el sábado 24 de abril en Kissimmee, Fla. confirmaron fuentes a ESPN el jueves.

Berlanga se enfrenta a Demond Nicholson en una pelea de peso súper mediano a 10 asaltos. Desde que se convirtió en profesional en abril de 2016, Berlanga (16-0, 16 KOs), de Brooklyn, Nueva York, ha ganado todas sus peleas por nocaut en el primer asalto.

Nicholson (23-3-1, 20 KOs) es un golpeador poderoso que está invicto en sus últimas cinco peleas luego de perder por nocaut técnico en el séptimo asalto contra Jesse Hart en 2018.

ESPN Digital ya había adelantado que Navarrete estaría haciendo la primera defensa de su cinturón peso pluma de la OMB contra el ex retador al título Christopher ‘Pitufo’ Díaz, en una pelea que agregará otro capítulo a la rivalidad entre México y Puerto Rico en el boxeo.

Navarrete (33-1, 28 KOs) pudo pelear tres veces en 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, logrando victorias sobre Jeo Santisima en febrero (TKO11), Uriel López en junio (TKO6) y Rubén Villa en octubre para ganar el cinturón de la OMB por decisión unánime.

En el 2018, Navarrete, de 26 años, ganó el título de peso junior pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe con una victoria por decisión unánime en la cartelera de Vasiliy Lomachenjo-José Pedraza en The Theatre del Madison Square Garden en Nueva York. Defendió el cinturón cinco veces, incluyendo un nocaut técnico en el 12o asalto sobre Dogboe en la revancha en 2019, antes de subir de peso.

Díaz (26-2, 16 KOs) perdió por decisión unánime ante Masayuki Ito en 2018 desafiando por el entonces título mundial vacante de peso junior ligero de la OMB. Su única otra derrota fue en abril de 2019 contra Shakur Stevenson en una batalla de peso pluma. Díaz, de 26 años, ha ganado dos peleas consecutivas desde entonces, victorias por decisión unánime sobre Adeilson Dos Santos y Jason Sánchez, ambas en 2020.