<
>

'Vaquero' Navarrete defenderá a 'Pitufo' Díaz en abril

play
El 'Vaquero' Navarrete conquista su segundo título mundial (1:03)

Emanuel 'Vaquero' Navarrete derrotó por decisión unánime en doce asaltos al estadounidense, Rubén Villa, para conquistar la vacante mundial peso pluma de la OMB. (1:03)

Con una marca de 32-1, el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete ya tiene fecha y rival para defender por primera ocasión el campeonato de peso Pluma

El mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete ya tiene fecha y rival para defender por primera ocasión el campeonato de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Se trata del puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz para el próximo 24 de abril, informaron a ESPN KNOCKOUT fuentes cercanas a los peleadores.

Navarrete viene de una sólida campaña como campeón mundial Supergallo, y ahora comenzará su nuevo reinado en la división Pluma ante un rival boricua que viene en ascenso y que regresa con mayor experiencia para una nueva cita titular.

Emanuel tiene una marca de 32-1 con 27 nocauts. En la actualidad, el orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, tiene una extraordinaria racha de 28 peleas ganadas, convirtiéndose en una de las referencias que tiene en la actualidad el pugilismo profesional. En peleas de campeonato suma siete victorias.

Christopher, por su parte, tiene una foja de 26-2 con 16 nocauts. Después de caer en cita de campeonato en contra de Masayuki Ito, tuvo otra buena oportunidad en contra de Shakur Stevenson, pero no le alcanzó. En su más reciente combate, ‘Pitufo’ lució excelente ante Jason Sánchez, ganándose esta oportunidad.

Los detalles sobre la sede, dijeron las fuentes, están aún por definirse, pues se está analizando la posibilidad de que haya público en la sede de este encuentro que revalidará el clásico entre México y Puerto Rico en el boxeo profesional.