<
>

Cabrán 12 mil fanáticos para pelea de Canelo en San Antonio

play
Las víctimas británicas de Canelo (1:52)

Callum Smith sería el sexto oponente inglés en la carrera del astro mexicano (1:52)

Un total de 12 mil aficionados estarán presentes en la próxima pelea del Canelo Álvarez en el Alamodome de San Antonio

SAN ANTONIO -- A cinco días del esperado encuentro entre Canelo Álvarez y Callum Smith por la supremacía de los pesos Supermedianos, quedan menos de 800 boletos en taquilla de los 12 mil disponibles en el Alamodome de San Antonio, informaron los organizadores del evento a ESPN, en espera de que en los próximos días se agoten los restantes.

Canelo Álvarez y Callum Smith chocarán el sábado por los cetros de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, además del cinturón The Ring. La transmisión de la pelea arrancará a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, a través de la señal de ESPN KNOCKOUT en ESPN.

Esta será la tercera cartelera de boxeo con miles de fanáticos en las gradas en el estado de Texas, luego que pelearan ya en octubre pasado Gervonta Davis y Leo Santa Cruz ante 11 mil fanáticos en este mismo recinto, y apenas hace unos días, el pasado 5 de diciembre, Errol Spence y Danny García ante 15 mil en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

De acuerdo con un conteo extraoficial hasta la tarde del lunes, quedaban sólo 785 boletos en todas las zonas, desde las más altas con costos desde 80.50 dólares, más cargos, hasta las más cercanas al ring con precios de hasta 1,006 dólares más cargos. La venta de boletos está condicionada, según lo visto, a grupos de tres y hasta ocho fanáticos, debido a los protocolos de prevención de Covid que obligaron a separar los asientos.

Representantes de Matchroom confirmaron que fueron al final 12 mil los fanáticos que podrán asistir al evento, ya que a pesar del poder de convocatoria que siempre ha tenido Canelo en Texas, incluyendo más de 40 mil en 2013 cuando enfrentó a Austin Trout en el Alamodome en una unificatoria en peso Welter, y luego más de 50 mil cuando venció a Liam Smith, hermano de Callum, en una batalla por el campeonato mundial Superwelter.

La medida se ha tomado para procurar que el protocolo vaya de acuerdo con lo platicado tanto con los ejecutivos del Alamodome, que tiene capacidad para 70 mil aficionados, como con el gobierno de Texas y la Comisión Atlética local. Para el sábado por la mañana, esperan, se pueda anunciar que no hay más boletos disponibles para quienes quieran atestiguar esta batalla.