<
>

Berlanga cree que 'Tito' le pasó la antorcha del boxeo boricua

play
Berlanga: 'Quiero convertirme en la próxima estrella puertorriqueña' (1:15)

Edgar Berlanga expresó su deseo de convertirse en una leyenda del boxeo boricua. (1:15)

Berlanga ha hecho ruido en el mundo del boxeo con su racha de 15 victorias y él mismo asegura que 'Tito' Trinidad le pasó la antorcha

El espectacular noqueador Édgar Berlanga asegura que el legendario Félix ‘Tito’ Trinidad le ha pasado la antorcha para poner en todo lo alto al boxeo de Puerto Rico.

Con 23 años, el ‘Elegido’ Berlanga se ha colocado ante los ojos del mundo boxístico gracias a una impresionante racha de 15 victorias, todas por nocaut y todas en el primer episodio. La marca la tiene Ali Raymi con 21, seguido de Tyrone Brunson con 19 y Edwin Valero con 18. El 16 podría llegar este sábado cuando enfrente a Ulises Sierra en el respaldo de la cartelera que encabezará Shakur Stevenson en la burbuja de Top Rank en el MGM Grand.

“Yo creo que en dos años esta nueva generación de peleadores puertorriqueños vamos a tomar el control”, confió Berlanga en charla con ESPN. “Estuve hace poco con ‘Tito’ (Trinidad) en Puerto Rico, comimos, hablamos, y ahí siento que me pasó la antorcha. Me dijo que cuando me vio, dijo ‘ese chamaquito va a ser el bueno’. Yo estaba con mi papá y estuvo ahí recordando cuando él estaba con su papá en el ring, lloró un poco, se reflejó en mí, me dijo que tenía todo para lograrlo”, añadió Édgar Berlanga.

Sin duda alguna, Top Rank ha hecho ruido con la racha de Berlanga, y él está preparado para alargarla cuanto pueda, pero sobre todo, quiere estar listo para el día que eso acabe, porque quiere que continúen los nocauts, que la gente sepa lo buen boxeador que puede ser y que sigan buscándole en las arenas o en la televisión.

“No salgo al ring pensando en que tengo que superar esa marca 21 nocauts consecutivos en el primer round, en el gimnasio yo me enfoco en estar listo para ganar las peleas, en mostrar ese instinto asesino cuando veo a mis rivales. Si se dan cuenta, no salgo a arrancarles la cabeza, voy tranquilo, tiro el jab, luego un gancho, y cuando los veo lastimados, voy por ellos.

“A la gente le gustan los que salen a noquear, pero sé que soy un boxeador que puede ser inteligente, que puede aguantar un buen golpe, me muevo bien en el ring, y el día que se rompa esa racha de nocauts en el primero, pues llegará en el segundo o el tercero, pero siempre estaré listo”, explicó el boricua.

Por lo pronto, hay planes grandes para el avecindado en Brooklyn, pues ha llamado a Julio César Chávez Jr. para 2021, quiere estelarizar una gran batalla en el Madison Square Garden para junio próximo, y estar listo en 2022 para medirse a la estrella del boxeo mundial 'Canelo' Álvarez, a quien considera el tipo a perseguir ahora.

“Con 'Canelo' creo que en dos años más, si todo sale bien, va a llegar esa pelea. 'Canelo' es el duro en el boxeo ahora, pero pronto voy a ser yo el duro. Tengo el respaldo, podemos llenar el Garden”, indicó. “De Chávez Jr., ha hablado cosas, yo también, si tiene licencia, me gustaría enfrentarlo en Estados Unidos. Y si no, viene una pelea grande en junio en el Garden, y vamos a estar listos”, sentenció el noqueador puertorriqueño.