<
>

Luz verde para velada con siete títulos en juego, protagonistas cumplen en ceremonia de pesaje

play
Debate sobre el panorama del boxeo latino, enfocado en Canelo, Berchelt y Ryan García (4:03)

El conocido actor Mario López, conversó sobre la actualidad del boxeo latinoamericano. "Es el corazón del deporte", dijo. No te pierdas "The 3 Knockdown Rule" en exclusiva por ESPN+. (4:03)

Con la aduana del pesaje a un lado, quedó todo listo para la megacartelera de este sábado en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, donde estarán en juego siete campeonatos del mundo en cinco combates, sobresaliendo los duelos entre Jermell Charlo y Jeison Rosario, así como el de Jermall Charlo y Sergiy Derevyanchenko.

La función histórica será distribuida en Estados Unidos a través del sistema de PPV de Showtime, mientras que ESPN KNOCKOUT se encargará de su transmisión en vivo en América Latina.

En la ceremonia de pesaje de este viernes, Jermell (33-1, 17 KoOs) registró 153.7 libras para exponer el campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que el dominicano Rosario (20-1-1, 14 KOs) pesó 153.5 libras para defender las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la otra batalla estelar, Jermall (30-2, 22 KOs) detuvo la balanza en 159.7 libras para exponer su campeonato peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el peligroso Derevyanchenko (13-2, 10 KOs) pesó 159.5 libras. De todas las peleas, esta es la que más pareja luce en los momios de las apuestas luego de sendas batallas que dio el ucraniano a Daniel Jacobs y Gennadiy Golovkin.

Con el vacante campeonato peso supergallo del CMB en juego, los mexicanos Luis Nery (30-0, 24 KOs) y Aarón Alameda (25-0, 13 KOs) registraron 121.5 libras, apenas por debajo del límite de las 122. Ellos disputarán el campeonato que dejó libre el también mexicano Rey Vargas por una lesión en una pierna. Nery, amplio favorito, buscará su segunda faja mundial tras haber ostentado el título gallo CMB.

También por campeonato, en este caso el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo, el filipino Johnriel Casimero (29-4, 20 KOs) pesó 117.7 libras, apenas por debajo de las 118 establecidas. Su rival, Duke Micah (24-0, 19 KOs), pesó 117.2 libras, mostrando un físico bien trabajado para su primera pelea titular.

Y para la quinta pelea de campeonato, el título supergallo AMB “regular” será expuesto por Brandon Figueroa (20-0-1, 15 KOs) ante Damien Vásquez (15-1-1, 8 KOs). Ninguno de los dos tuvo problemas en la báscula, ya que registraron 122 libras y 121.4 libras, respectivamente.

En la única batalla que no será de título, pero sí es una eliminatoria para disputar el campeonato supergallo del CMB, el excampeón Daniel Román (26-3-1, 10 KOs) y el también exmonarca Juan Carlos Payano (21-3, 9 KOs) pesaron 121.5 libras.