<
>

Cinturón Otomí del Consejo Mundial de Boxeo será para Julio César Chávez

play
Debate sobre el panorama del boxeo latino, enfocado en Canelo, Berchelt y Ryan García (4:03)

El conocido actor Mario López, conversó sobre la actualidad del boxeo latinoamericano. "Es el corazón del deporte", dijo. No te pierdas "The 3 Knockdown Rule" en exclusiva por ESPN+. (4:03)

El Consejo Mundial de Boxeo reveló que el cinturón Otomí conmemorativo que entregará en septiembre será para la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien este 17 de septiembre cumplirá 15 años de retiro y el próximo 25 de septiembre sostendrá una exhibición ante el también multicampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce.

Una auténtica joya fue la que realizó la artista Reyna Rayón Salinas. El organismo verde y oro anunció que también los cinturones conmemorativos del Cinco de Mayo y 15 de septiembre se harán de la cultura del Estado de México. Chávez entrenó durante muchos años en el Centro Ceremonial Otomí, sitio donde también entrenaron otras grandes estrellas.

“Le había prometido a Mauricio [Sulaimán] que si me daban el cinturón le iba a dar hasta para llevar al ‘Travieso’. Estoy muy contento, esta exhibición es para algo benéfico. Me ha costado mucho trabajo. Es una exhibición, pero se corren riesgos, los golpes no son caricias, pero lo hago con mucho gusto porque es para una causa noble”, destacó Chávez.

CMB clasificó a Benavidez como primero en 168 libras

El excampeón mundial David ‘Bandera Roja’ Benavidez fue clasificado nuevamente en la división de los pesos supermedianos, luego de realizar una petición al organismo que lo envió a la división de peso semicompleto al no poder dar el peso para su más reciente defensa del campeonato verde y oro de las 168 libras.

Benavidez pesó 170.8 libras para su pelea ante Alexis Angulo y perdió en la báscula el campeonato, por lo que el CMB lo clasificó primero en las 175 libras. Benavidez y su equipo pidieron de manera oficial al organismo que lo reconsiderara de nuevo para las 168 libras, conscientes de que pueden marcar de nuevo el peso.

De esta manera, Benavidez quedó como primero, seguido de Avni Yildirim, quien sigue siendo el próximo aspirante al campeonato vacante. El organismo tiene programada una subasta para el 21 de septiembre para que el turco se enfrente a Canelo Álvarez por el título que dejó vacante Benavidez.

Habrá revancha entre Jessica McCaskill y Cecilia Braekhus

La peleadora noruega Cecilia ‘First Lady’ Braekhus hará válida la cláusula de revancha ante la estadounidense Jessica McCaskill para tratar de recuperar los campeonatos de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Braekhus cayó por disputada decisión ante McCaskill en agosto, perdiendo la oportunidad de superar el récord de 25 defensas exitosas que logró también el legendario ‘Bombardero Café’, Joe Louis. Con ello en mente, la revancha llegará en los primeros meses del 2021.

McCaskill, que ya era doble campeona de peso superligero, ahora tiene seis títulos, ya que sumó los cuatro de peso wélter y se convirtió apenas en la tercera campeona indisputada en la historia del boxeo al lado de Braekhus y Katie Taylor, la primera en peso wéter y la segunda en peso ligero.