<
>

Zanfer organizará más boxeo a puerta cerrada en Ciudad de México

play
Faitelson: Canelo ha mejorado, ya no es producto de la industria (1:28)

El periodista felicitó al púgil mexicano por sus 30 primaveras y aseguró tiene las condiciones para retirarse en la cima del boxeo azteca. (1:28)

La compañía tijuanense Zanfer volverá al ring el próximo 15 de agosto con su cuarta cartelera en la Ciudad de México a puertas cerradas en los estudios de TV Azteca, ahora con el contendiente Carlos ‘Chema’ Ocampo en contra del noqueador sinaloense Jorge ‘Chino’ García, programado originalmente para el pasado 4 de julio.

Ocampo y García iban a enfrentarse en la batalla coestelar de la función que protagonizó la multicampeona Jackie Nava en contra de la contendiente Estrella Valverde; sin embargo, el entrenador de ‘Chino’ dio positivo a una prueba de Covid-19 y en automático la batalla quedó suspendida. El entrenador Gilberto ‘Pancho’ Valenzuela era asintomático.

Zanfer anunció que ésta será la primera cartelera de una nueva serie. Se sabe que está programado para el 5 de septiembre el ascendente olímpico mexicano Joselito Velázquez ante un rival por confirmar. Los detalles sobre el resto de la cartelera aún no han sido dados a conocer por parte de la compañía que dirige Fernando Beltrán.

En junio pasado, Zanfer reactivó el boxeo en la capital mexicana colocando a peleadores como Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Jackie Nava durante tres fines de semana consecutivos con jueces a distancia y a puertas cerradas en los estudios centrales de la cadena de televisión TV Azteca al sur de la capital mexicana.

Navarrete dio cuenta de Uriel López en seis rounds antes de anunciar que dejaría vacante el campeonato Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo tras cinco defensas, mientras que Miguel Berchelt tundió fuerte a Eleazar Valenzuela para acabarlo también en seis asaltos, en espera de concretar fecha para su pelea ante Óscar Valdez, y más tarde Jackie Nava venció por decisión unánime a Estrella Valverde.

Ocampo (27-1, 17 Ko’s) fue noqueado por Errol Spence, actual campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, en apenas un round en junio de 2018, y desde entonces tiene racha de cinco victorias, cuatro de ellas por nocaut, mientras que ‘Chino’ García (18-2, 16 Ko’s) viene de noquear a Joel Juárez y llegará con cuatro victorias en sus últimas cinco peleas.