<
>

Errol Spence y Danny García acuerdan pelear en otoño

play
Una figura del boxeo estrelló su Ferrari y quedó en grave estado (0:26)

El estadounidense Errol Spence Jr, campeón mundial de peso welter, volcó con su lujoso auto en Dallas. (0:26)

El campeón unificado de peso wélter Errol Spence Jr. regresará por fin al ring tras su severo accidente automovilístico en octubre pasado, y lo hará en una prueba fuerte el próximo 21 de noviembre contra el excampeón mundial Danny García, en un evento que se distribuirá en suelo estadounidense por PPV.

Spence, quien viene de ganar en septiembre a Shawn Porter en una batalla realizada en Los Ángeles por los títulos de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, se salvó la vida tras impactar su auto deportivo días después en Texas. Muchos temieron lo peor, no sólo sobre su regreso al boxeo, sino incluso sobre su vida, pero está listo para volver y a lo grande.

Ambos boxeadores tuitearon para confirmar la fecha del combate.

Spence (26-0, 21 KOs) es considerado uno de los mejores pesos wélter de la actualidad y uno de los mejores libra por libra del mundo, al lado de personajes como Canelo Álvarez, Vasiliy Lomachenko, Terence Crawford, Naoya Inoue y Oleksandr Usyk, entre otros. Con su regreso, el estadounidense tratará de despejar dudas sobre cuánto pudo haberle afectado ese accidente, del que muchos creen salió bien librado porque no tenía el cinturón de seguridad puesto y salió volando del auto tras la primera colisión.

García acudirá de nuevo a una cita mundialista tras quedarse corto en el pasado. Fue campeón de peso superligero y fue tremendo, pero en wélter se ha quedado corto en grandes contiendas a pesar de haber conseguido el cetro del CMB ante Robert Guerrero ya hace unos años. Contra Keith Thurman y Shawn Porter no tuvo la actuación perfecta que necesitaba y perdió.

En su pelea más reciente en enero, García superó a Ivan Redkach en 12 asaltos.

Spence ocupa el puesto número 1 de peso wélter en el ranking divisional de ESPN, y García es el número 6. Manny Pacquiao (AMB) y Terence Crawford (OMB) son los otros monarcas de la división.

Esta pelea es parte de la segunda parte de anuncios que tiene planificado Premier Boxing Champions, mismos que en Estados Unidos serán transmitidos por FOX, algunos en FS1 y otros en pago por evento. La otra parte de la agenda se reveló hace unos días e incluye el pago por evento de Gervonta Davis y Leo Santa Cruz en Showtime para el 24 de octubre y otro evento de pago por ver el 26 de septiembre encabezado por los hermanos Jermall y Jermell Charlo ante Sergiy Derevyanchenko y Jeison Rosario, respectivamente.