<
>

Top Rank confirma defensa de Jamel Herring ante Jonathan Oquendo en la burbuja de Las Vegas

play
Jamel Herring vence a Lamont Roach Jr. y retiene título OMB (1:00)

El veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, retuvo su título mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un triunfo por decisión unánime ante Lamont Roach Jr. durante el fin de semana del Día de los Veteranos. (1:00)

Días después de haber anunciado que quedó libre de Covid-19, el campeón mundial Jamel Herring expondrá el campeonato superpluma de la Organización Mundial de Boxeo contra el boricua Jonathan Oquendo este 14 de julio en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas en una velada de Top Rank que será transmitida por ESPN Deportes.

Herring anunció el pasado 23 de junio, que una semana antes había dado positivo por Covid-19, por lo que su pelea fue reprogramada de su fecha original el 2 de julio. El púgil era asintomático, así que simplemente tuvo que cuidarse un poco más, aunque continuó con sus entrenamientos.

“Estoy de vuelta, sano y 100 por ciento listo para defender mi título mundial. Oquendo es un oponente fuerte que reconoce que esta es su última oportunidad de ganar un título mundial. Él viene por lo que tengo, pero no lo voy a permitir. Volveré a casa para celebrar con mi familia y mi cinturón”, dijo Herring (21-2, 10 KO’s), quien hará la segunda exposición de la faja que ganó en 2019 ante el japonés Masayuki Ito.

“Sabemos que Jamel es un peleador zurdo, resbaladizo y alto que tiene una ventaja en el alcance, pero estamos trabajando para eso y sabemos que no tendremos problemas. Mi compañía sabe lo duro que peleo y lo duro que entreno. A los fanáticos les gusta Jonathan Oquendo porque siempre hace grandes peleas”, expresó el boricua Oquendo (31-6, 19 KO’s), quien viene de ganar cinco de sus últimos seis pleitos.

La cartelera, a realizarse en ‘La Burbuja’ de Top Rank en sus instalaciones en el MGM Grand, también tendrá otra pelea que fue suspendida por un positivo de Covid-19, en este caso la de la ascendente boxeadora estadounidense Mikaela Mayer, quien chocará con Helen Joseph en la batalla coestelar.

Mayer (12-0, 5 KO’s) y Joseph (17-4-2, 10 KO’s) iban a pelear el pasado 9 de junio, pero Mayer dio positivo en la prueba que le hicieron de Covid-19 y la contienda tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso. Herring bromeó hace unos días diciendo que la cartelera podría llamarse ‘La cartelera del Covid-19’.

En otras combinaciones, Clay Collard, quien viene de quitarle el invicto a David Kaminsky, subirá al ring para medirse a LT Nelson a seis asaltos en peso mediano. Collard tiene marca de 3-0 en lo que va de 2020 y se convirtió en una de las revelaciones de la serie de carteleras que ha realizado Top Rank a puertas cerradas en Las Vegas.