<
>

Óscar de la Hoya a Conor McGregor: No te reté, dije la verdad

play
El día en que a Mayweather Jr. solo le interesaba pelear con McGregor (0:25)

'Es la única pelea que quiero'. Ocho meses más tarde, sus deseos se hicieron realidad. (0:25)

No tardó en llegar la respuesta del multicampeón mundial de boxeo, Óscar de la Hoya, al tuit de la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, y de principio se pensó que pudo ser una reacción tímida, pero la realidad fue que no.

El ‘Golden Boy’ confirmó lo que había dicho días antes, que es capaz de noquear a ‘The Notorious’ en sólo dos rounds.

“Sólo para el récord: McGregor, yo nunca te reté”, escribió De la Hoya en sus redes sociales, lo cual dejó ver que quizá quería detener todo ahí, aunque después continuó. “Sólo me hicieron una pregunta, y yo simplemente dije la verdad”, añadió el mandamás de Golden Boy Promotions, quien en diciembre pasado cumplió 11 años fuera de los ensogados; sin embargo, había pactado para junio una pelea de exhibición con Julio César Chávez en Tijuana.

Y en efecto, a De la Hoya, de 47 años, le preguntaron en el Podcast 'State of Combat' qué sucedería si estuviera en un ring con McGregor. “"Dos rounds", dijo el campeón mundial de seis diferentes divisiones. "Dos rounds porque, una de mis características, es que siempre salía a matar. Conor McGregor, adoro lo que hace en el Octágono, lo respeto y lo veo todo el tiempo. Pero en un ring de boxeo la historia es totalmente diferente”.

Horas después, McGregor, de 31 años y marca de 0-1 en el boxeo tras la derrota ante Floyd Mayweather en 2017, escribió: “Acepto tu desafío, Óscar de la Hoya”.

Hace unos días, surgió el rumor de que la plataforma DAZN estaría interesada en llevar a McGregor a sus filas y en su momento se rumoró de un posible pleito Canelo Álvarez, pero parece que lo de Óscar, al menos por ahora, tiene más intensidad.

McGregor, que ha sido uno de los atletas más activos en el mundo en el combate contra el coronavirus, viene de ganar en el primer round en su más reciente presentación en UFC, dejando fuera de acción a Donald Cerrone en enero, recuperando el sendero del triunfo luego de haber caído ante Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018.

En cuanto a De La Hoya, que capturó los principales títulos mundiales desde el peso junior ligero hasta el mediano, no ha visto acción en vivo desde que fue derrotado por Manny Pacquiao en ocho asaltos en diciembre de 2008.

Terminó su carrera con una marca de 39-6 (30 KO) y fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2014.