<
>

Billy Joe Saunders entrena en Las Vegas esperando por Canelo

play
La trilogía Canelo vs. GGG será una realidad (0:43)

Los boxeadores llegaron a un acuerdo y esperan que prómimamente se pueda anuncia la fecha del combate (0:43)

El bicampeón mundial Billy Joe Saunders no detiene sus entrenamientos en Las Vegas en espera de una fecha para enfrentarse al mexicano Canelo Álvarez, luego que se retrasó la fecha original del 2 de mayo en Las Vegas debido al coronavirus COVID-19 que obligó la postergación y cancelación de eventos a nivel internacional.

“El show debe continuar en algún punto, si es mayo, o cuando sea que Dios nos permita continuar, estaré listo. Manténgase bendecidos”, escribió Saunders, quien expondrá el cetro súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo que ganó el año pasado ante Shefat Isufi y defendió ya con éxito ante el argentino Marcelo Cóceres.

Saunders viajó hace unos días a Las Vegas en espera de anunciar su pelea con Canelo de manera formal la semana pasada, lo cual no sucedió debido a las prevenciones que ordenaron las diversas autoridades y las decisiones que han tomado los promotores de no realizar una gran cantidad de eventos. Sin embargo, ahora parecería que todo está en veremos.

La duda surge debido al retraso que afecta el futuro inmediato del deporte. Si se sigue atrasando todo, cabe la posibilidad de que Canelo, Golden Boy y DAZN decidan ir directamente contra Gennadiy Golovkin en el mes de septiembre, toda vez que también ya tienen un acuerdo para que se haga la tercera batalla en la categoría de los pesos medianos tras un empate y una victoria para el mexicano.

Saunders sería el sexto británico que enfrentará Canelo, y participará en su séptima batalla de campeonato luego de ganar las seis previas, incluyendo cuatro en el peso mediano. Llegará al combate con cuatro nocauts en sus últimas 10 salidas al ring, y un récord de 29-0 y 14 nocauts.

Si bien no hay una fecha determinante en la que los promotores digan que a partir de tal día todo volverá a la normalidad, muchos creen que será a partir de junio cuando ya se vaya normalizando todo. Sin embargo, van día a día como cada una de las decisiones que se están tomando en materias de salud, política y economía.