<
>

Sale Eddy Reynoso en defensa del prestigio de Saúl 'Canelo' Álvarez

play
"Kovalev termina por lesionar al boxeo" (3:10)

Chava Rodríguez y David Faitelson discuten acerca de las declaraciones de Sergey Kovalev. (3:10)

El reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso salió al paso ante las polémicas declaraciones del ruso Sergey Kovalev sobre su derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez, y pidió no desinformar ni hacer falsas conjeturas sobre la compra de peleas y rivales.

Kovalev dijo que aceptó la pelea con “Canelo” por la jugosa oferta económica, pero que nunca estuvo a la altura para poder sacar el triunfo, ni física ni estratégicamente, lo que fue aprovechado por muchos para atacar a Álvarez, al asegurar que se había aprovechado de la situación de Kovalev.

“Antes que nada, quiero aclararles, como entrenador y manejador de Saúl, que nosotros no deshidratamos a nadie ni arreglamos ni compramos peleas o rivales”, dijo Reynoso en un comunicado enviado la noche del martes desde el campamento de Óscar Valdez en suelo estadounidense. “Nosotros siempre nos hemos acoplado a las condiciones de los rivales y hasta a (Floyd) Mayweather le aceptamos su peso pactado de 152 libras”.

Además de explicar que en pleitos ante Gennadiy Golovkin, Miguel Ángel Cotto, Rocky Fielding, Sergey Kovalev y algunos más les pelearon en su peso, Reynoso acusó una campaña de desprestigio en contra de los logros de Canelo.

“Pareciera que hay intenciones obscuras de desprestigiar a nuestro peleador y más que nada, tratar de minimizar sus logros”, puntualizó el estratega.

Reynoso destacó también que la mala interpretación de lo dicho por Kovalev fue motivo para atacar a “Canelo” cuando sólo se defendía de los que le reclamaban por no haber ganado sus apuestas.

“Como verdaderos aficionados y como mexicanos, deberíamos sentirnos orgullosos que en este momento el mejor peleador es mexicano”, señaló Reynoso, quien es candidato al premio como Mejor Entrenador del Año.