<
>

Saunders y GGG, las opciones para Canelo en 2020

play
Canelo cumple, Kovalev decepciona (1:14)

David Faitelson analiza el desempeño de ambos peleadores durante el encuentro donde resaltó el pobre papel del ruso. (1:14)

La fanaticada espera retos de alto octanaje para Saúl 'Canelo' Álvarez en 2020 y las opciones qué hay sobre la mesa no son menores para mayo y septiembre, siendo el bicampeón británico Billy Joe Saunders el primero en la lista, seguido de un viejo conocido, el kazajo Gennadiy 'GGG' Golovkin.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo del flamante tetracampeón mexicano, en mayo unificaría fajas en las 168 libras con Billy Joe, y de salir bien librando, entonces buscaría cerrar la trilogía con GGG para las fiestas patrias de septiembre; sin embargo, no hay acuerdo oficial con ninguno por ahora.

Canelo viene de noquear en 11 episodios, en su primer pleito en las 175 libras, al ruso Sergey 'The Krusher' Kovalev, para ceñirse su octavo campeonato en cuatro diferentes categorías. Conquistó el fajín semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo añadió a los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tiene en peso medio y supermedio.

Se esperaba el resultado del sábado en el Staples Center de Los Angeles entre Saunders y Marcelo Cóceres para saber si podían avanzar con el plan de Canelo y así será, ya que el invicto británico noqueó en 11 rounds y retuvo el fajín OMB de peso supermediano.

Saunders, de 30 años, tiene marca de 29-0 con 14 nocauts, y fue uno de los peleadores que más criticó a Canelo por el tema del clembuterol, aunque más tarde también él falló en un examen antidopaje y perdió el título de la OMB que ostentaba. Tiene seis peleas de campeonato y ha ganado cinco de ellas por puntos.

Por su parte, Golovkin, de 37 años y marca de 40-1-1 y 35 nocauts, ya sabe que no peleará con Canelo en mayo, pero deberá mantenerse triunfal para enfrentarle en septiembre próximo, como sucedió en 2017 y 2018. GGG es actualmente campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar en una guerra a Sergiy Derevyanchenko el 5 de octubre pasado.

En los próximos días se definirá mejor el plan de 2020 para Canelo, que incluirá entonces dos batallas unificatorias. Además, se sabe que para el fin de semana del Cinco de Mayo la pelea será en la T-Mobile Arena de Las Vegas.