<
>

Reportes: Óscar De la Hoya garantiza tercera pelea Canelo-GGG

play
Análisis: Pocos han logrado el reto en 175 lbs (1:06)

Salvador Rodríguez analiza el reto del Canelo ante Kovalev el 2 de noviembre en Las Vegas (1:06)

El promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya garantizó que Canelo Álvarez se enfrentará a Gennadiy Golovkin en 2020 por tercera ocasión, independientemente de que cree que el peligro que correrá el próximo 2 de noviembre ante Sergey 'Krusher' Kovalev es enorme.

En charla con Los Angeles Times, el 'Golden Boy' se quejó de que hay mucha gente tratando se sabotear la relación que tiene en la actualidad con Canelo, y eso ha provocado que haya muchos rumores al respecto; sin embargo, aseguró que su posición como una de las mejores promotoras del mundo le va a permitir salir bien librado y terminar de gran manera la relación a largo plazo que tiene con el tricampeón del mundo.

"Van a ver a Canelo y Golovkin combatiendo el próximo año", le dijo Óscar a LA Times. "Podría ser en mayo o septiembre, pero esa pelea va a suceder. Aunque la pelea de Canelo con Kovalev es grandiosa. Creo que es más grande que contra GGG. Es una megapelea. Kovalev tiene una verdadera oportunidad de noquearlo y vencerlo, y la gente lo sabe", puntualizó el medallista de oro en los Olímpicos de Barcelona 1992.

Pese a lo positivo que se pudiera mostrar Óscar respecto al futuro de Canelo, aceptó que hay quienes desean desestabilizar esa relación. En las últimas semanas, más allá del anuncio del regreso de Canelo ante Sergey Kovalev, la empresa líder con sede en California se ha visto inmiscuida en algunas polémicas, una de ellas cuando la Federación Internacional de Boxeo quitó a Canelo Álvarez su reconocimiento como campeón de peso mediano, y recientemente la de Ryan García, un prospecto sólido que hace unas semanas se quejó de lo que le pagaban y ahora de que se quedó sin pelear el sábado pasado.

"Hay muchas voces en su oído (de Canelo)", dijo De la Hoya al Times. "Al ser promotor de Canelo, tengo un gran objetivo en la espalda. Lo sé. La gente trata de sabotear nuestros acuerdos o nuestra relación, pero esto no es una sorpresa. Seguimos siendo Golden Boy y al final del día tenemos lo que queremos", añadió el excampeón del mundo.

Por ejemplo, en las negociaciones con Kovalev, según algunas fuentes consultadas por ESPN, la promotora del ruso llegó pidiendo 20 millones de dólares, y al final terminaron un acuerdo por cerca de 12 millones de dólares, cuando la bolsa mayor de Sergey había rondado los 3.5 o 4 millones de dólares. Al final cerraron todo pero vaya que tuvieron que batallar.

"Estoy contento de que cerramos la pelea y que tengamos una relación de largo plazo por cumplir", añadió De la Hoya al diario. "Estamos bajo contrato por sus próximas 10 peleas, así que estamos felices de lograr lo que él quería. Tuvimos que lidiar con muchas cosas de otros promotores que hacían imposible esta pelea. Pero esto es lo que pasa cuando tienes al más grande atleta y hace tal cantidad de dinero. Todos quieren sabotear nuestra relación, pero todo está bien", puntualizó Óscar.

Pese a todo, Canelo terminará buscando el tetracampeonato del mundo el 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas ante Kovalev. Saúl, que este miércoles anunciará la pelea en una conferencia en Los Angeles, tratará de convertirse en el segundo mexicano en ostentar una faja en ese peso luego que lo lograra Julio César González.

Respecto a la polémica con Ryan García y el constante respaldo que le ha dado Canelo, De la Hoya dijo que está bien que Saúl le apoye así como él alguna vez apoyó a Álvarez, pero dijo que, para empezar, Ryan no es un pdel mundo, y tampoco es el mejor prospecto que tienen en la empresa, señalando que Vergil Ortiz también estaba haciendo de las suyas.