<
>

Reportes: Andy Ruiz acordó finalmente pelear en Arabia Saudita

play
"Revancha en Arabia aún no está firmada; me gustaría otra vez en New York" (1:22)

Andy Ruiz, campeón de peso completo en boxeo, no descarta pelear en Asia; aunque exige mejores condiciones para hacer ahí la pelea. (1:22)

El triple campeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz, firmó el acuerdo para defender sus cetros el próximo 7 de diciembre ante el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita, según dio a conocer el viernes el promotor Eddie Hearn.

Aunque Ruiz había acordado a una revancha previo a su encuentro del 1 de junio ante Joshua, el hoy campeón de trs organismos exigía un aumento en la bolsa así como otros detalles que finalmente fueron concedidos por la promoción.
Ruiz exigía

The Athletic había dado a conocer el acuerdo de manera inicial. Hace unos días Ruiz dijo a ESPN que a pesar del anuncio realizado por Hearn de que la pelea era un hecho, él no había firmado nada y tampoco estaba de acuerdo con todos los detalles anunciados.

Ruiz percibiría alrededor de 10 millones de dólares, un millón más de lo que inicialmente le habían garantizado en la cláusula de revancha firmada para la pelea del pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando sorprendió a Joshua y al mundo entero al levantarse de la lona para noquear al británico. Además, según dijeron fuentes a ESPN, el titular tendrá los derechos de televisión en México como parte de su compensación.

Andy, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, tendría que llegar, como parte del acuerdo al que habrían llegado, un par de semanas a Arabia Saudita para temas promocionales, y no en la semana de la batalla.

De cualquier forma hay algunas cosas por definir y cuando ello termine de delinearse se hará el anuncio oficial por parte de la compañía Matchroom Boxing, como es el hecho de las cadenas de televisión que van a distribuir el evento, ya que aún no es oficial que DAZN, la plataforma de streaming que pasó la primera batalla, sea quien vaya a distribuir la segunda.

Por lo pronto, Ruiz esperaba meterse ya al gimnasio y estaban incluso definiendo si iban a hacer parte de su campamento en suelo mexicano o todo sería en California, donde podrían concentrarse en la altura de Big Bear, California. Mientras tanto, el mexicano culminó la semana pasada una gira promocional en suelo mexicano acompañado del empresario Carlos Bremer.

Ruiz llegará a la revancha con Joshua con marca de 33-1 y 22 nocauts, mientras que Joshua lo hará con foja de 22-1 y 21 nocauts. Esa revancha es la pelea más esperada en lo que resta del 2019, y precisamente por ello la apuesta millonaria de Arabia Saudita para llevar el combate hacia esa tierra.