<
>

Divididos los expertos entre Keith Thurman y Manny Pacquiao

play
Keith Thurman: 'Voy a noquear a Manny Pacquiao' (0:40)

El boxeador dice que Pacquiao es un peleador único por su velocidad y tamaño, pero asegura que él siempre supera los retos que enfrenta. Thurman se enfrenta al filipino el 20 de julio por el título Wélter de la AMB. (0:40)

En este punto, la única pregunta que vale la pena preguntar: ¿Quién ganará la pelea de título welter del sábado por la noche entre Manny Pacquiao y Keith Thurman en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas? Nuestros expertos hacen sus selecciones.


Dan RafaelDan Rafael
ESPN.com

Pacquiao por decisión
He ido de aquí para allá desde que se hizo. Puedo ver buenas razones para ir con cualquiera de los dos, pero algo me dice que Pacquiao no está listo todavía. Se ha visto bien en peleas recientes, todavía parece entusiasmado y emocionado de pelear y aún tiene velocidad y poder. Creo que de alguna manera, incluso a los 40 contra un hombre invicto 10 años más joven que él, encontrará la manera de hacer el trabajo en una pelea difícil.


Mark KriegelMark Kriegel
ESPN TV

Pacquiao por decisión
Thurman es más grande y más joven por una década. Él es muy hábil y muy poderoso. Él está en su mejor momento, y esta es la oportunidad que ha estado esperando durante toda su carrera. Así que, por supuesto, estoy escogiendo a Pacquiao. Tal vez estoy poniendo demasiado peso en las historias que escucho en el Wild Card Boxing Club. O tal vez me he convertido en un viejo pedo. A Thurman le gusta reiniciar, y no creo que Pacquiao lo deje. En algún momento, Pacquiao le hará daño. No lo suficientemente mal como para derribaro, pero peor que Luis Collazo o Josesito López. Ahí es cuando se pondrá interesante. Parece que Pacquiao está más que dispuesto a regresar a lugares donde Thurman no ha estado. Buena pelea, decisión disputada. Pacquiao.


Nick ParkinsonNick Parkinson
ESPN UK

Pacquiao por decisión/empate
Ambos tienen preguntas que responder en una dura pelea para definir. ¿Está Pacquiao demasiado viejo? ¿Ha estado Thurman demasiado inactivo? La velocidad de Pacquiao puede ser suficiente para ganar una decisión cercana o controvertida, y no contar un empate.


Teddy AtlasTeddy Atlas
Analista de Boxeo de ESPN

Thurman por decisión unánime
Después de su largo descanso, la actuación de Thurman contra Josesito López probablemente hace que Pacquiao piense que puede atraparlo yendo de regreso. Y mirando a Pacquiao vs. Adrien Broner, creo que Thurman puede atrapar a Pacquiao. Demasiado grande, joven y fuerte, Thurman derriba al viejo campeón icónico en su camino hacia una victoria por decisión unánime.


Nigel CollinsNigel Collins
ESPN.com

Thurman por decisión dividida
A pesar de su dura conversación antes de la pelea, creo que Thurman atacará y se moverá. Mucho dependerá del árbitro Kenny Bayless. Si le permite a Thurman mantenerse en la posición repetida de la manera que siempre le permitió a Floyd Mayweather, y cree que lo hará, será difícil para Pacquiao conectarle de forma regular. La decisión a favor de Thurman será dividida y extremadamente controvertida.


Steve KimSteve Kim
ESPN.com

Pacquiao por decisión
Tal vez estoy mirando demasiado sus últimas dos peleas, pero veo a Pacquiao ganando este combate. Aunque Thurman ha estado relativamente inactivo desde 2017, Pacquiao se ha adherido a un calendario regular de peleas recientemente, y tiene cierta ventaja en esta pelea. Thurman, aunque más joven y en su mejor momento físico, siempre ha sido un boxeador técnico defectuoso. Creo que a Pacquiao le queda una última pelea realmente buena.


Eric RaskinEric Raskin
Showtime Boxing

Thurman por decisión
Esta es una de las peleas importantes más difíciles de predecir en memoria reciente, y como apostador, mi inclinación sería poner dinero en quienquiera que sea el que no está (lo que sigue cambiando) o incluso en un empate (una posibilidad realista aquí). Pero me inclino por que Thurman tenga las herramientas para hacer que Pacquiao se parezca más a una persona de 40 años que Broner o Lucas Matthysse pudieron y pueda tomar una decisión cercana.


Joe CortezJoe Cortez
ESPN Deportes

Pacquiao por KOT
Pacquiao ha crecido en edad pero se vio sobresaliente derrotando a Adrien Broner en enero. Si él pelea de la misma manera contra Thurman, tengo que irme con Manny por un KOT.


Charles MoynihanCharles Moynihan
Productor de Buró de ESPN

Thurman por decisión unánime
Las lesiones y la inactividad han disminuido el estado de Thurman en la estratosfera del boxeo. Pero no se equivoque, se encuentra entre los boxeadores más hábiles en general cuando está completamente sano. Muestra su amplia gama de talentos y domina a un Pacquiao envejecido por decisión unánime.


Salvador RodriguezSalvador Rodríguez
ESPNdeportes.com

Pacquiao por decisión
Las leyendas siempre tienen una última gran pelea, y creo que debido al tiempo, el trabajo duro y el compromiso que Pacquiao ha puesto en esta pelea, podrá derrotar a Thurman por decisión. Thurman ha estado inactivo en los últimos años debido a lesiones y será difícil para él entrar en el ritmo de lucha que necesitarías para enfrentarte a un monstruo como Manny. La inteligencia de Thurman le permitirá competir en la pelea, pero al final, Pacquiao terminará con la mano levantada.


Carlos NavaCarlos Nava
ESPNdeportes.com

Pacquiao por decisión
Pacquiao tiene la experiencia, la velocidad, la técnica y un gran rincón para obtener una victoria sobre Thurman, quien les ha dicho a todos que eliminará a Pacquiao y retirará a la leyenda filipina. Pero ese es más su deseo de convencer a los fanáticos de que merece la pelea que la realidad de lo que sucederá en el ring el sábado.


Bernardo PilattiBernardo Pilatti
ESPNdeportes.com

Pacquiao por decisión unánime
Tanto Pacquiao como Thurman han prometido un final de KO, pero es difícil imaginar un final rápido en esta pelea. Ambos tienen una gran movilidad y velocidad para lanzar golpes, por lo que creo que tendremos una pelea entretenida. Thurman estará en un modo defensivo, buscando contragolpe, mientras que Pacquiao ejercerá presión y lanzará más golpes. Eso podría hacer que Pacquiao gane en las tarjetas.


David FaitelsonDavid Faitelson
ESPN Deportes

Pacquiao por decisión
Esta es una pelea muy difícil para ambos. Pacquiao, a los 40 años, se arriesga. Se enfrenta a un oponente rápido con un estilo esquivo. Thurman sabe que está peleando contra un gran boxeador en Pacquiao, y mientras Manny ha pasado sus días de gloria, ha demostrado que sigue siendo una fuerza entre los mejores 147 libras. Será una pelea cerrada y peleada que tomará Pacquiao.


Jorge Eduardo SánchezJorge Eduardo Sánchez
Anfitrión de ESPN Deportes

Thurman por decisión
Pacquiao parece estar en una condición magnífica, rápido, fuerte y 100% motivado por las afirmaciones de Thurman de que retirará al campeón de ocho divisiones. Sin embargo, creo que Thurman y sus habilidades de boxeo están subestimadas. Aunque es cierto que estuvo inactivo durante dos años debido a lesiones y se vio mal en su primera pelea contra un oponente débil, todavía está invicto, es un campeón y un luchador de primera clase. Creo que Thurman no arriesgará mucho, encajona a distancia y toma una decisión.