<
>

Anuncian revancha Ruiz-Joshua en Inglaterra

play
"Es un placer ser el primer mexicano campeón del mundo, ya logramos mis sueños" (1:23)

Cortesía de Jessie Vargas/ESPN Knockout. (1:23)

El promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, anunció que habrá revancha entre Andy Ruiz y el británico para noviembre o diciembre en territorio inglés.

Luego de la sorpresiva victoria de Andy por nocaut en siete episodios sobre Anthony, salió a relucir una cláusula de revancha que obligará al mexicano a exponer los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

''AJ se descuidó. Fue una Hermosa combinación en el tercero. Estaba controlando la pelea pero tuvo un descuido y nunca se recuperó. Hoy fue su noche, pero AJ volverá al 100 por ciento y haremos la revancha en Gran Bretaña en noviembre o diciembre'', expresó Hearn tras la sorpresa.

''Pero ahora la noche es de Andy Ruiz, hizo historia en la división de peso Pesado esta noche. Esto quedará en la historia como algo muy grande. AJ tiene un corazón de león y volverá más fuerte. Ahora al menos sabemos que tenemos rival para final de año en Inglaterra. Vamos a hacer válida la revancha inmediata'', apuntaló el promotor británico.

Sobre la caída, Joshua dijo que él perdió, pero el boxeo y la televisión han ganado. ''Es boxeo de pesados, gracias a la gente que vino esta noche. Es el número uno, gracias a todos. El boxeo de pesos pesados está en fuego. Sólo tengo que hacer algunos ajustes para volver, no quiero que la gente lo lamente. Esto mostrará que tengo el poder y la fuerza'', expresó al final de la batalla.

''No fue mi noche, pero escuchen, es bueno para la televisión, para DAZN y la gente que nos vio. Yo quería pelear, no hago su trabajo (del réferi). No soy de esos peleadores que faltan al respeto al réferi por hacer su trabajo o no hacerlo. Paró cuando pensó que no podía seguir. Es una pena, pero no quiero ahogarme en mis penas, es un juego largo, no un juego corto'', sentenció.