<
>

Regreso de Gennady Golovkin sería el 8 de junio en el Garden

Gennady Golovkin no pelea desde septiembre del año pasado cuando perdió ante Canelo Álvarez Charley Gallay/Chivas Regal/Getty Images

El regreso del cuadrilátero del ex campeón mundial de peso mediano Gennady Golovkin está cerca de ser finalizado con la pelea programada para el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, informaron a ESPN fuentes con conocimiento de los planes.

El oponente aún no está definido, pero se han hecho ofertas a los oponentes potenciales: el invicto Steve Rolls y el ex campeón mundial de peso mediano Hassan N'Dam, dijeron las fuentes a ESPN. Golovkin planea pelear en aproximadamente 164 libras, cuatro sobre el límite de la división de peso medio para la pelea sin título, dijo una de las fuentes.

Cuando Golovkin (38-1-1, 34 KOs), quien cumplió 37 años el lunes, firmó un contrato de tres años, seis peleas y nueve cifras con el servicio de transmisión DAZN el 8 de marzo, su regreso fue contemplado para el 8 de junio o 15 de junio. Sin embargo, el 8 de junio es ahora la fecha probable, en parte, por lo que la pelea no competirá con el ya anunciado regreso del campeón lineal de peso pesado Tyson Fury, quien tendrá la primera pelea de su acuerdo Top Rank/ESPN contra Tom Schwarz el 15 de junio en Las Vegas.

La pelea de Golovkin marcaría la primera vez en décadas que el estadio principal del Madison Square Garden albergaría carteleras de boxeo en semanas consecutivas. Está previsto que Anthony Joshua, de Inglaterra, haga su debut en Estados Unidos en la defensa de su título unificado de peso pesado ante el "Big Baby" Miller del New Yorker Jarrell el 1 de junio.

Golovkin, un nativo de Kazajstán que vive en Santa Mónica, California, estará boxeando por primera vez desde que perdió por una decisión mayoritaria cerrada ante Canelo Alvarez en septiembre, que le costó sus cinturones de 160 libras y le impidió un récord de 21 defensa de título consecutivas.

Si Golovkin gana su regreso en junio y Alvarez, quien también tiene un acuerdo a largo plazo con DAZN, derrota a Daniel Jacobs en su combate por la unificación del título mundial el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, es probable que Alvarez-Golovkin III tenga lugar en septiembre.

El nombre más prominente relacionado con la pelea de regreso de Golovkin fue inicialmente Brandon Adams (21-2, 13 KOs), de 29 años, de Los Ángeles, quien ganó el reinicio en Epix de la serie de realidad "The Contender" en noviembre con una victoria amplia en 10 asaltos ante Shane Mosley Jr. en la final. Sin embargo, Adams, en cambio, ha aceptado una oferta para desafiar al campeón interino de peso mediano Jermall Charlo en una pelea de Premier Boxing Champions que se planea para junio o julio.

Con Adams fuera del mercado, Rolls (19-0, 10 KOs), de 34, de Toronto, y el nativo de Camerún, N'Dam (37-3, 21 KOs), de 35, que pelea fuera de Francia, entraron en escena.

Rolls, que ha peleado en peso súper mediano, está invicto, pero se ha enfrentado a una oposición limitada. Viene de una decisión unánime de 10 asaltos contra KeAndrae Leatherwood en diciembre en Toronto.

N'Dam dividió un par de peleas por el título mundial de peso mediano secundario con la estrella japonesa Ryota Murata en 2017, ganando una decisión enormemente polémica en la primera pelea y luego quedando eliminado en en el séptimo asalto de la revancha inmediata. Pero N'Dam viene de una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos contra el contendiente por mucho tiempo y el ex retador al título mundial Martin Murray en diciembre en el país de origen de Murray, Inglaterra.