<
>

Ryan Garcia vence a José López; agenda pelea en función de Saúl 'Canelo' Álvarez

Ryan Garcia logró el cometido y la cartelera que encabezarán Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs el 4 de mayo en Las Vegas, le espera.

Garcia arrolló en dos rounds al boricua José “Wonder Boy” López y mejoró su récord a 18-0 con 15 nocauts de la mano del entrenador mexicano Eddy Reynoso en el evento estelar de la cartelera de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El joven púgil estadounidense abrumó con su velocidad, boxeo y estrategia a “Wonder Boy” (20-4-1, 14 KOs), a quien derribó en el segundo asalto, antes de prácticamente obligar a la esquina del puertorriqueño a detener la ya dispareja batalla.

En la segunda pelea de Garcia bajo la tutela de Reynoso, Álvarez estuvo en la arenapara apoyarlo.

En el respaldo, el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta retuvo el cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en ocho asaltos al mexicano Ganigan López.

Acosta derribó a López en el octavo episodio y el de Amecameca ya no se levantó. El boricua mejoró su récord a 20-1 con 20 nocauts, mientras que el ex campeón Ganigan se estancó en 35-9 y 19 cloroformos en la que es su tercera derrota de campeonato consecutiva.

A su vez, el prospecto mexicano Eduardo “Rocky” Hernández extendió a 22 su racha de nocauts al detener en dos asaltos a Ibrahim Class en su debut en suelo estadounidense.

Con base en uppers, “Rocky” liquidó a Class en dos rounds y mejoró a 28-0 con 25 nocauts, mientras que Class, quien visitó dos veces la lona, se quedó en 22-6 y 10 fueras de combate.

Hernández, representado por Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions, quería dejar huella y lo logró.