Romero aseguró que en el peso Superligero se verá su mejor versión, y que ahora Gervonta deberá extremar precauciones con él.
Rolando ‘Rolly’ Romero tendrá este sábado la oportunidad de consagrarse como campeón del mundo cuando enfrente al veterano Ismael Barroso por el vacante campeonato Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, pero su verdadera misión en este 2023 es buscar una revancha contra Gervonta ‘Tank’ Davis, con quien ya tuvo sus primeros escarceos y no quedó nada contento con ello.
Amplio favorito para llevarse la victoria, al son de 7 a 1, Romero aseguró que en el peso Superligero se verá su mejor versión, y que ahora Gervonta deberá extremar precauciones con él, pues no tendrá que matarse para dar el peso Ligero, lo cual terminó por afectarle, recalcó, en ese primer enfrentamiento de mayo del año pasado cuando terminó noqueado a pesar de ir arriba en dos de las tres tarjetas.
“Gervonta no quiso pelear conmigo en las 140 libras a pesar de que él era campeón de esta división. Me hizo bajar a las 135 libras y tuve que bajar porque cuando uno está pidiendo una oportunidad de campeonato y uno no la toma, queda como pendejo, pero la tomamos, hice el peso y no tuve de otra que fajarme hasta la muerte. Le había ganado cada round hasta que me dio con ese golpe de suerte”, expresó Romero en charla con ESPN KNOCKOUT.
Dijo Romero que una presentación espectacular este sábado en Las Vegas ante Barroso, permitirá que la gente recuerde por qué es necesaria la segunda pelea contra Davis, que este año ya dio cuenta de Ryan García por la vía del nocaut. “Esa pelea con Gervonta no ha terminado, les gustó todo de la primera y les va a gustar todo en la segunda, la conferencia, el pesaje, la pelea, todo, pero esta vez acabará distinto”, destacó el de sangre cubana.
Acerca del veterano Barroso, Romero destacó su dureza y experiencia. “Barroso pega duro, 22 de sus 24 victorias han sido por nocaut, y es un tipo que tiene mucha más experiencia que yo. No voy a quitarle nada porque es fuerte y sé que debo ser cuidadoso, pero al final voy a terminar con el campeonato y me voy a ir en busca de los mejores en las 140 libras”, sentenció ‘Rolly’.
Romero y Barroso disputarán el campeonato que quitaron a Alberto Puello debido a un contratiempo en un examen antidopaje. En teoría, el ganador de la batalla de ‘Rolly’ e Ismael deberá exponer ante Ohara Davies, quien también quedó a la espera de su oportunidad titular. Una vez que acabe el proceso de Puello, se determinará su status dentro de la Asociación Mundial de Boxeo.