<
>

Pelea del 'Canelo´ dejó cifra millonaria en derrama económica

El boxeador mexicano incentivó una derrama de mil 200 millones de pesos; la Zona Metropolitana de Guadalajara la más beneficiada

La pelea entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y el británico John Ryder en el Estadio Akron, dejó una derrama económica de mil 200 millones de pesos a lo largo del fin de semana, ya que desde el pasado viernes la gente arribó a la Perla Tapatía, día en que fue la ceremonia de pesaje.

La Zona Metropolitana de Guadalajara fue la más beneficiada del estado de Jalisco, donde se reportó el 93 por ciento de ocupación hotelera por la llegada de espectadores provenientes del interior de la República Mexicana, así como extranjeros.

El regreso de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez ocasionó que locales, nacionales y extranjeros, dejaran una cantidad importante en derrama económica. Se reportó una ocupación hotelera del 93 por ciento en la ciudad de Guadalajara desde el pasado viernes hasta el domingo, de acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), lapso en el que la ciudad vivió euforia por el regreso del boxeador tapatío tras doce años de su ausencia. La derrama económica de mil 200 millones de pesos ha sido una de las mayores cifras en cuanto a eventos deportivos, en esta ocasión, la pelea del tapatío Saúl ‘El Canelo’ Álvarez fue considerada un éxito.

En cuanto al sector hotelero, la pelea de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez dejó ingresos mayores a 240 millones de pesos, y se considera que la derrama por concepto de consumo fue de 990 millones, lo que incluye alimentos y bebidas, venta de boletaje, transporte terrestre y aéreo, así como compras locales.

De los sesenta mil espectadores, aproximadamente, que asistieron al Estadio Akron para el combate entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y John Ryder, se considera que el 35 por ciento fueron aficionados provenientes de otros estados del país y extranjeros.

Luego de la pelea, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez confesó que no descarta una presentación en el Estadio Azteca, mientras que una tercera pelea en su tierra natal, no está asegurada.