<
>

Jaime Munguía y el anhelo de lucir en 2023

play
Jaime Munguía analiza a su rival Gonzalo Gastón Coria (1:19)

El mexicano Jaime Munguía cerrará el año boxeando en Guadalajara. (1:19)

El boxeo se debate más allá del ring, y Jaime Munguía (40-0, 32KO´s) lo ha padecido. El pugilista mexicano cierra el 2022 con una pelea a 10 rounds frente al argentino Gonzalo ‘El Mago’ Coria el próximo fin de semana en la Arena Astros de Guadalajara. El objetivo es cerrar activo el 2022 y confiar en que 2023 será el año de las oportunidades.

“Teníamos una pelea ante Jon Ryder el 29 de octubre, por una cuestión un otra se canceló. Yo ya estaba entrenando, no quería quedarme sin pelear una vez más este año, es por eso que buscamos otra pelea", explicó Munguía en charla con ESPN Deportes.

“(Coria) es un peleador zurdo, hay veces que puede complicarse un poco porque debes tener cuidado con el choque de cabezas, tienes que trabajar bastante la derecha, los rectos al cuerpo, pero creo que nos hemos preparado bien y vamos a hacer un gran trabajo arriba del ring”, avisó Munguía sobre las cualidades de su rival.

En junio pasado, el ex campeón mexicano de 29 años noqueó en el quinto asalto a Jimmy Kelly en el Honda Center de Anaheim, California.

Ahora enfrentará a Coria y espera que el 2023 le permita tener la pelea estelar que lo impulse al título mundial en las 168 libras. “Te das cuenta que las cosas no son como parecen, todo es diferente (a cómo te imaginas llegar a ser campeón mundial de niño). Es cuestión de trabajar bastante, lidiar con muchos compromisos, pero es algo bonito, es algo que me gusta, disfruto mi trabajo, disfruto estar en el gimnasio”, dijo el mexicano.

Hace unos días, el Consejo Mundial de Boxeo hizo público su ranking de contendientes en el peso Supermediano y Jaime Munguía aparece como número uno. “Que me consideren como uno de los mejores peleadores de México, estar en los primeros ranqueados de las organizaciones más importantes del boxeo en el mundo, eso es una motivación, es algo que me gusta y pues sin duda en un futuro me gustaría estar en el número uno en todas las organizaciones”, declaró.

El mexicano espera que las negociaciones debajo del ring puedan entregar mejores frutos el próximo año, y que pueda comenzar su consolidación en el escenario internacional. “En 2023 no debe quedar ninguna duda, necesitamos alguna oportunidad por algún título del mundo, estamos esperando algún nombre grande, esa oportunidad”, confía. “Me gustaría bastante pelear con Charlo o con Genady Golovkin”, concluyó.