<
>

Juan Manuel Márquez, sobre Jake Paul y las celebridades en el ring: 'Es un daño para el boxeo'

play
JM Márquez: 'Youtubers' son una falta de respeto para el boxeo (1:04)

El Salón de la Fama y excampeón mundial mexicano aseguró que se ha perdido el respeto al deporte. (1:04)

Juan Manuel Márquez todavía tiene el recuerdo presente de cuando escuchaba a entrenadores de boxeo preguntarles a distintos padres, si querían que sus hijos se dedicaran al boxeo profesional.

"Decían que no, que era un deporte muy peligroso. Que mejor estudiaran. Ahora, todos quieren ser boxeadores", expresó el excampeón mundial mexicano en torno a la nueva realidad que atraviesa el deporte, con 'youtubers' como Jake Paul, su hermano Logan y otras personalidades, protagonizando veladas boxísticas durante el año.

"Exbasquetbolistas, exjugadores de NFL... Peleadores de MMA, que también son de contacto. Es un daño para el boxeo", agregó Márquez ante ESPN Digital y medios de comunicación de Puerto Rico, entre ellos El Nuevo Día, Primera Hora y El Vocero.

Márquez, que se retiró con marca profesional de 56-7-1 y 40 KO's, dio su particular punto de vista el martes en el coliseo Roberto Clemente, en la capital San Juan, posterior a un evento de la empresa ProBox TV, una nueva fuente de contenido que ofrece eventos en vivo y contenido exclusivo.

El mexicano, que conquistó cinturones en cuatro divisiones y fue exaltado recientemente al Salón de la Fama, es cofundador junto a los también excampeones mundiales, Roy Jones Jr., Antonio Tarver y Paulie Malignaggi. Igualmente, el martes formó parte de una conferencia en donde se oficializó una alianza con Miguel Cotto Promotions.

"En mi punto de vista, sin temor a equivocarme, es una gran falta de respeto para el boxeo", sostuvo.

"El boxeo se debe tomar en serio. El peleador entrena, se prepara. Deja todo sobre el ring. No se me hace justo que un 'youtuber' esté en el ring, o un exjugador de básquetbol o NFL. El boxeo merece respeto. Se ha perdido el respeto", sentenció.

Exfiguras como Mike Tyson, y campeones actuales como Amanda Serrano y Tyson Fury, entre otros, opinan diferente a Márquez.

"Toda la gente habla, pero no lo conocen (a Paul) como yo. Él me ha ayudado. Las dos últimas peleas mías fueron las que más me han pagado", señaló Serrano a ESPN Deportes a principios de marzo.

"Creo que la gente está cambiando su opinión referente a Paul. Él está luchando para que los peleadores (de combate) tengan mejor paga. Que tengan su plan médico... Creo que ha cambiado la opinión de la gente", añadió la boricua.

Según Forbes, Paul, que reside en Puerto Rico, es uno de los 50 atletas mejores pagados del mundo. Generó $38 millones antes de impuestos en los últimos 12 meses. Sus dos peleas en ese lapso le reportaron alrededor de $30 millones, a pesar de que nunca ha peleado contra un boxeador profesional, destaca Forbes.

"Estoy impresionado con ambos hermanos, para ser honesto", declaró Fury, campeón lineal peso pesado, a TMZ a mediados de 2021.